Argentina General
Un recluso murió por tuberculosis en Mendoza y aislaron a otros 64 ante posible contagio
Ocurrió en un penal de la ciudad de San Rafael, al sur de la provincia. El recluso tenía 27 años y fue internado la semana pasada en el hospital Schestakow donde falleció por tuberculosis, una enfermedad que está prácticamente erradicada en el país.

Un joven recluso de apenas 27 años falleció la semana pasada por tuberculosis en una prisión de la ciudad de San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza. Inmediatamente, y ante la posibilidad de que se expanda el contagio, más de 60 reclusos que estaban en el mismo sector fueron separados del resto.
La medida, que también incluye al personal de la penitenciaría, servirá para realizar un seguimiento más exhaustivo de cada caso. El chico fallecido fue identificado como Leandro Sosa, quien llevaba poco tiempo en el penal.
Tras presentar cierto malestar, Sosa fue internado la semana pasada en el hospital Schestakow, de San Rafael, y pocas horas después falleció por tuberculosis, una enfermedad que está prácticamente erradicada en el país.
Luego, a pedido de los familiares de otros presos, las autoridades del Servicio Penitenciario, decidieron separar a ese grupo para realizarle los estudios correspondientes.
La tuberculosis es una enfermedad causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis, que se transmite por el aire, especialmente cuando una persona tose, estornuda o escupe en un recinto cerrado, lo cual potencia la posibilidad de un contagio.
-
Generalhace 1 semana
Una mamá torturó a su beba de cuatro meses y el papá dijo que la maltrataba porque “quería un varón”
-
Políticahace 6 días
Uno de los abogados de Cristina Kirchner denunció penalmente a Javier Milei por “decidir que vaya presa”
-
Economíahace 1 semana
Un argentino necesita trabajar más de 16 años para ganar lo que Espert cobró por un trabajo que no hizo
-
Provincialeshace 1 semana
El gobernador Ziliotto entregó 8 casas en Van Praet, anunció tres más y la llegada del 4G a la localidad