General Salud
Por qué existe un alto riesgo de contagiarse covid-19 en las terrazas y espacios abiertos de los locales gastronómicos
Debido al humo que exhalan los fumadores, Según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, hay un alto riesgo de contagiarse de covid-19 en los espacios abiertos de bares y restaurantes.
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha advertido que las terrazas y espacios al aire libre de restaurantes o bares pueden ser inseguros para usuarios y los trabajadores por el riesgo de contagio que supone fumar en ellas porque el virus puede esparcirse.
La sociedad científica, que tiene su sede en Barcelona, estudió el impacto que tiene el humo del cigarrillo de las personas que están infectadas con el virus SARS-CoV-2, en el estudio explicaron que se esparce hasta 8 metros en las terrazas o patios de los locales gastronómicos.
La sociedad médica resume que el humo exhalado del tabaco convencional y de dispositivos electrónicos representa un excelente vehículo para la transmisión de las partículas del virus entre personas.
A esto se suma que los fumadores y no fumadores quedan en las terrazas durante más tiempo sin sus mascarillas, siendo el riesgo de transmisión mayor, según el informe compartido por La Vanguardia.
Los neumólogos que llevaron adelante la investigación advierten que los gases y partículas nocivas que contiene el humo del tabaco en estos lugares no solo provienen de la exhalación del fumador y de la combustión del cigarrillo, sino de las colillas o de la mezcla de estos tóxicos procedentes del fumador con gases de la atmósfera.
-
Argentinahace 1 semana“Otra mala noticia para el Gobierno”, la inversión real cayó 5,4% en agosto
-
Provincialeshace 1 semanaEl Poder Ejecutivo remitió informe a Diputados por el caso de la adopción del bebé que estuvo con una familia de contención en Rancul
-
Internacionaleshace 1 semanaPresionado por las protestas, Pedro Sánchez aprobó un decreto para frenar los desalojos hasta 2030 en España
-
Deporteshace 1 semanaMarcos Rojo se reunirá con la dirigencia de Racing y pedirá irse a Estudiantes para jugar la Copa Libertadores
