Noticias de Argentina
Oficialismo y oposición destacan llegada de vacunas Moderna contra coronavirus donadas por EE.UU
Funcionarios, legisladores de la oposición y exministros de Salud destacaron la llegada de 3.500.000 vacunas Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos, hecho que calificaron como “un dato muy positivo”.

Así se pronunciaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabiente de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el diputado nacional de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez; el exsecretario de Salud del gobierno de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein; y la diputada provincial de la UCR y vicepresidente de ese partido, Alejandra Lordén.
El jefe de Gabinete escribió en su cuenta de Twitter que “en tiempos de pandemia nos deben guiar la solidaridad y la colaboración” y sostuvo que “por eso es muy importante haber recibido 3.500.000 vacunas Moderna donadas por los Estados Unidos”.
“Agradecemos a su gobierno el compromiso humanitario y a Aerolineas Argentinas por traerlas a casa”, destacó Cafiero.
En tiempos de pandemia nos deben guiar la solidaridad y la colaboración. Por eso es muy importante haber recibido 3.500.000 vacunas Moderna donadas por los Estados Unidos.
Agradecemos a su gobierno el compromiso humanitario y a @Aerolineas_AR por traerlas a casa. pic.twitter.com/z9ojHOIgiJ
— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) July 17, 2021
El ministro del Interior manifestó en su cuenta de la misma red social que “llegaron dos vuelos de @Aerolineas_AR con 3.500.000 vacunas del laboratorio Moderna, donadas por el gobierno de los Estados Unidos”.
“Gracias a las gestiones del presidente Alberto Fernández ya superamos las 36 millones de dosis en suelo argentino”, sostuvo De Pedro.
El jefe de Gabinete de la Cancillería, por su parte, dijo que la donación de vacunas realizada por el Gobierno de los Estados Unidos “demuestra que no estamos aislados del mundo, todo lo contrario”, y enfatizó que eso “desarma todas las mentiras y fake news que quiere imponer la oposición”.
“Este hecho se produce en el contexto de la buena relación que hemos construido con la nueva administración estadounidense”, expresó Chaves en declaraciones a El Destape Radio y sostuvo que “tanto el presidente (Alberto) Fernández con su par (Joe) Biden, como el canciller (Felipe) Solá con el secretario de Estado (Antony) Blinken, fueron dialogando y construyendo un vínculo”.
🛬 Llegaron dos vuelos de @Aerolineas_AR con 3.500.000 vacunas del laboratorio Moderna, donadas por el gobierno de los Estados Unidos.
🇦🇷 Gracias a las gestiones del presidente @alferdez, ya superamos las 36 millones de dosis en suelo argentino.#ArgentinaTeCuida 💉💙 pic.twitter.com/MIRBcT0w3x
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) July 17, 2021
En ese sentido, afirmó que “nuestras demandas y posiciones en todos los foros internacionales acerca de la posibilidad de acceder a la vacuna, dio este resultado”, que “desarma todas las mentiras y fake news que quiere imponer la oposición”.
“Es un dato más de la política exterior que estamos llevando adelante, que lo único que hace es defender el interés nacional, sin ningún tipo de condicionamiento ideológico”, destacó el jefe de Gabinete de la Cancillería y advirtió que “hoy la prioridad es el plan de vacunación y que haya la mayor cantidad de gente vacunada en nuestro país”.
La vicegobernadora bonaerense, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter que “aterrizaron en nuestro país más de tres millones de dosis de vacunas de #Moderna” y señaló que “gracias al enorme esfuerzo que se está haciendo en todos los niveles de gobierno y en la sociedad, recibimos la mayor donación de vacunas por parte de Estados Unidos hacia un país latinoamericano”.
Aterrizaron en nuestro país más de tres millones de dosis de vacunas de #Moderna. Gracias al enorme esfuerzo que se está haciendo en todos los niveles de gobierno y en la sociedad, recibimos la mayor donación de vacunas por parte de Estados Unidos hacia un país latinoamericano. pic.twitter.com/i1LHCwYTRF
— Verónica Magario (@magariovero) July 17, 2021
El diputado nacional de Consenso Federal calificó como “un dato muy positivo” la llegada de vacunas Moderna contra el coronavirus.
“La llegada a la #Argentina de más de 3 millones de dosis de la vacuna #Moderna, provenientes de Estados Unidos, es un dato muy positivo”, escribió Rodríguez en su cuenta de la misma red social.
La llegada a la #Argentina de más de 3 millones de dosis de la vacuna #Moderna, provenientes de Estados Unidos, es un dato muy positivo. Ninguna disputa política puede estar por encima de la #Salud de nuestro pueblo.
— TOPO Rodríguez (@TOPOarg) July 17, 2021
En ese sentido, señaló que “ninguna disputa política puede estar por encima de la #Salud de nuestro pueblo”.
Hoy llegaron al país 3,5 millones de vacunas #Moderna donadas por el gobierno de EEUU. Esperemos que pronto se apruebe su uso para niños y adolescentes, que ha sido una población olvidada en esta pandemia, en especial aquellos que tienen factores de riesgo.
— Adolfo Rubinstein (@RubinsteinOk) July 17, 2021
El exsecretario de Salud de Macri, por su parte, manifestó en la red social: “hoy llegaron al país 3,5 millones de vacunas #Moderna donadas por el gobierno de Estados Unidos”.
“Esperemos que pronto se apruebe su uso para niños y adolescentes, que ha sido una población olvidada en esta pandemia, en especial aquellos que tienen factores de riesgo”, expresó Rubinstein.
-
Generalhace 4 días
25 de Mayo: multas y sanciones ejemplares por ataques de perros
-
Generalhace 1 semana
Cardenal amarillo: liberaron ejemplares en la Reserva Provincial Parque Luro
-
Deporteshace 1 semana
Ranking FIFA: la Selección argentina logró un nuevo récord tras las victorias ante Uruguay y Brasil
-
Políticahace 1 semana
“Cipayo”, “traidor” y “funcional a los ingleses”: las críticas a Milei por su discurso sobre Malvinas