General
La nave Orion regresó con éxito a la tierra y completó Artemis I
Con el fin de la misión, la NASA pondrá en marcha su plan para volver a enviar humanos a la superficie del satélite terrestre.

Este domingo la nave Orion aterrizó en aguas mexicanas y puso fin a la misión Artemis I después de 26 días. Tras los exitosos resultados del viaje, la NASA empezará con la planificación para volver a enviar astronautas a la superficie del satélite en 2025.
Tras superar los 3.000 grados celsius de temperatura -gracias a un innovador escudo térmico- y sobrevolar la superficie lunar, la nave descendió en el Océano Pacífico, utilizando un sistema de paracaídas que le permitió reducir la velocidad de 523 kilómetros por hora hacia 32 km/h.
Splashdown.
After traveling 1.4 million miles through space, orbiting the Moon, and collecting data that will prepare us to send astronauts on future #Artemis missions, the @NASA_Orion spacecraft is home. pic.twitter.com/ORxCtGa9v7
— NASA (@NASA) December 11, 2022
El fin de este proyecto marca en realidad el inicio de un nuevo plan ambicioso de la NASA: enviar primero en 2024 a la Artemis II y, en el año posterior, a la Artemis III con un hombre y una mujer. “Es histórico, iniciamos una nueva etapa en el espacio profundo con una nueva generación de tecnología”, declaró Bill Nelson, Administrador de la NASA, en diálogo con el medio especializado.
En caso de concretar con éxito sus planes, será la primera vez en que el hombre pisa el satélite desde 1972.
-
Generalhace 4 días
25 de Mayo: multas y sanciones ejemplares por ataques de perros
-
Generalhace 1 semana
Cardenal amarillo: liberaron ejemplares en la Reserva Provincial Parque Luro
-
Deporteshace 1 semana
Ranking FIFA: la Selección argentina logró un nuevo récord tras las victorias ante Uruguay y Brasil
-
Políticahace 1 semana
“Cipayo”, “traidor” y “funcional a los ingleses”: las críticas a Milei por su discurso sobre Malvinas