Connect with us

General

La NASA creará un telescopio en forma de flor para fotografiar otros planetas

El nuevo proyecto de la agencia espacial apunta a descubrir si hay vida en los astros que forman parte del sistema solar. Entrá y conocé de qué se trata.

Publicado

en

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) continúa realizando investigaciones para descubrir más acerca del espacio exterior. En pos de esto, el próximo proyecto apunta a crear un nuevo telescopio llamado “HWO” para ver si existe vida en otros planetas.

Luego del lanzamiento del telescopio espacial James Webb (JWST), la NASA avanza con el desarrollo de un nuevo objeto espacial que funcionara en longitudes de onda ultravioleta, visible e infrarroja cercana.

Espacio exterior. 

Espacio exterior.

NASA: ¿Cómo será el nuevo telescopio?

La agencia puso en marcha el Programa de Maduración Tecnológica de Grandes Observatorios (GOMAP), una iniciativa de desarrollo tecnológico que se centrará en los Nuevos Grandes Observatorios.

Y, con un equipo integrado por entre 20 y 30 científicos e ingenieros, la primera tarea confirmada será desarrollar el telescopio espacial HWO -antes llamado HabEx– de 6,5 metros, cuyo objetivo es fotografiar las superficies de planetas extrasolares. Se espera que su planificación se prolongue entre 2024 2028.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.