Economía
Dólar en el mundo tocó máximos de 5 años frente al yen por las tasas en EEUU
El avance del dólar se vió respaldado por el alza de los rendimientos del Tesoro estadounidense, ya que los inversores apuestaron por que la Fed suba las tasas. Los rendimientos de la deuda a 2 y 5 años subían.

Los retornos de las notas a 5 años, que son sensibles a las expectativas de alza de tasas, alcanzaron el nivel más alto desde febrero de 2020. Los rendimientos de la deuda a 2 años, que también reflejan la opinión del mercado sobre las tasas de interés, descendieron tras tocar un máximo de 22 meses el lunes.
El índice dólar avanzó un marginal 0,06%, mientras que el euro perdió un 0,05% a 1,1288 dólares. Frente al yen, el dólar subió un 0,65% a 116,08 yenes, tras alcanzar su máximo desde el 11 de enero de 2017 de 116,34 .
El presidente de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, de línea moderada, dijo que espera que el banco central deba aumentar las tasas de interés dos veces este año para abordar una inflación persistentemente alta, revirtiendo su visión de larga data de que las tasas deberán permanecer cerca de cero hasta al menos 2024.
Los inversores ven a Ómicron como potencialmente menos desestabilizadora para la economía global que las variantes anteriores, tras los estudios que sugieren que el riesgo de hospitalización es menor.
El índice dólar recortó brevemente sus ganancias después de que datos del Instituto de Gerencia y Abastecimiento mostraran que su índice de actividad industrial nacional cayó a una lectura de 58,7 el mes pasado, por debajo de la estimación de 60,0. Esa fue la cifra más baja desde enero pasado y siguió a una lectura de 61,1 en noviembre.
-
Generalhace 1 semana
Dengue: ya son 63 los casos en toda La Pampa
-
Generalhace 1 semana
El gobierno de Trump incluyó por error a un periodista en un chat donde debatía el bombardeo de EE.UU. a Yemen
-
Generalhace 7 días
Intronati en el CIMOP: “Sin Nación, La Pampa sostiene la obra pública con fondos propios”
-
Argentinahace 1 semana
El médico que trató al papa Francisco en el hospital Gemelli: “Hubo que elegir entre dejarlo ir o probar con todo”