Argentina
Alta Gracia: una mujer fue atacada por un pitbull y evalúan amputarle los dos brazos
La víctima, que ya perdió una mano, mantenía en su casa a medio centenar de animales en estado precario, entre ellos perros y gatos, los cuales rescataba de la calle.

Médicos de una clínica privada de la ciudad cordobesa de Alta Gracia evaluaban la posibilidad de amputarle los dos brazos a una mujer que resultó gravemente herida al ser atacada por un perro de raza pitbull.
El hecho ocurrió cuando la mujer de 66 años fue agredida en su casa por el perro de su propiedad. Tras varias horas sin comunicar lo ocurrido, fue trasladada al Hospital de Alta Gracia, para ser derivada luego a la Clínica Chutro, donde los médicos en primer lugar decidieron amputarle la mano derecha.
La mujer mantenía en su vivienda a medio centenar de animales, entre los que se encontraban quince perros de distintas razas y la misma cantidad de gatos, algunos de ellos cruza, en estado precario, a los cuales se dedicaba a rescatar de la vía pública.
Al parecer, el incidente ocurrió el último viernes por la madrugada, cuando la mujer intentó separar al pitbull de otro perro con el que se peleaba.
El médico Enrique Fernández, en diálogo con Mitre Córdoba, sostuvo en relación a la paciente que “el estado de salud es sorprendentemente bueno para el nivel de traumatismo que tiene. La mujer está bien, pero tiene una enorme lesión en el brazo derecho desde el codo hacia abajo con pérdida de la mano, del músculo y el hueso expuesto”.
El profesional sostuvo que la paciente “probablemente reciba una amputación doble. Veremos la evaluación vascular. Hasta ahora el brazo derecho prácticamente quedó amputado naturalmente. Y veremos qué pasa con el brazo izquierdo”.
El término pitbull agrupa a una serie de razas como el American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers y Staffordshire Bull Terriers, con características particulares originalmente concebidas en Inglaterra y Estados Unidos desde el siglo XIX para las peleas de perros.
El pitbull en general es de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida, con una indomable capacidad de soportar el dolor físico y para no claudicar en la lucha.
-
Generalhace 1 día
25 de Mayo: multas y sanciones ejemplares por ataques de perros
-
Deporteshace 5 días
Ranking FIFA: la Selección argentina logró un nuevo récord tras las victorias ante Uruguay y Brasil
-
Generalhace 6 días
Cardenal amarillo: liberaron ejemplares en la Reserva Provincial Parque Luro
-
Políticahace 5 días
“Cipayo”, “traidor” y “funcional a los ingleses”: las críticas a Milei por su discurso sobre Malvinas