Connect with us

General

“Alberto laudó en el mismo sentido que Macri, en favor de los mendocinos”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, hizo una curiosa interpretación sobre Portezuelo del Viento. Lo dijo -obviamente- en la previa de la visita del Presidente a Mendoza.

Publicado

en

El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, interpretó este martes que el laudo arbitral dictado por el presidente Alberto Fernández por la controversia de la obra Portezuelo del Viento “fue en el mismo sentido” que lo dictaminado en 2018 por el entonces presidente Mauricio Macri.

Además, sostuvo -en la previa del viaje de este miércoles del Presidente a tierras mendocinas- que se solicitó “la necesidad de un Estudio de Impacto Ambiental Integral, que es también en favor de todos los mendocinos”.

“Alberto laudó en el mismo sentido que el expresidente Macri en favor de un estudio de impacto ambiental que es también en favor de los mendocinos”, el título que se eligió para un comunicado de prensa oficial.

El ministro consideró que “el agua es un recurso estratégico para el desarrollo y el futuro, y cualquier obra de esta envergadura debe ser respaldada con un estudio de impacto ambiental”, y valoró: “no es contra nadie, sino en favor del medioambiente y las futuras generaciones”.

El titular de la cartera de Interior, a la vez, indicó que “el viaje (de este miércoles) del Presidente es oficial y tiene por objetivo inaugurar una obra que mejorará la calidad de vida de 340 mil mendocinos: la planta purificadora de Paramillo, que generó además 250 puestos de trabajo y requirió una inversión de más de 3 mil millones de pesos del Gobierno nacional para la provincia de Mendoza”.

“No recibir a un presidente para inaugurar una obra en beneficio de los habitantes, es una actitud poco democrática y antirepublicana. Parece que lo que usted no quiere, es mostrar esta obra porque atenta contra su relato de autovictimización permanente”, señaló de Pedro. Y concluyó: “parece que el que está en campaña es usted”.

Cabe recordar que, en el marco del laudo, el presidente instruyó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y a la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas, a colaborar con el COIRCO en la elaboración de los procedimientos técnico administrativo, necesarios y de los términos de referencia para la realización del Estudio de Impacto Ambiental, los cuales deberán llevarse a cabo en un plazo de 60 días.

En los hechos, prácticamente implica el fin de Portezuelo del Viento y Mendoza lo sabe. Un estudio de impacto ambiental de toda la cuenca difícilmente avale la obra.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.