General Provinciales
El juicio político al ministro Franco fue rechazado por la Sala Acusadora
La Sala Acusadora de Juicio Político rechazó “in limine” la denuncia contra el ministro de Hacienda, Ernesto Franco.

El viernes por la tarde, los diputados de la Sala Acusadora de Juicio Político rechazaron por 4 votos contra 2 el juicio al Ministro de Hacienda Ernesto Franco. Los diputados del FreJuPa, Oscar Montes de Oca, Alicia Mayoral y Martín Balsa, y el diputado del monobloque del Movimiento Productivo Pampeano, Juan Brindesi, impusieron por mayoría ese criterio. Los votos en disidencia fueron del radical Francisco Torroba por la UCR y Eduardo Pepa.
Los motivos fueron que no había elementos para iniciar la investigación. La acusación había sido presentado por Francisco Torroba, presidente del bloque de la UCR, por mal desempeño de sus funciones como funcionario público. Según Torroba, el ministro de hacienda Franco se había inventado el pago de un alquiler de Pampetrol al Gobierno Provincial para pagar menos impuestos.
La decisión se tomó en forma rápida luego de la presencia del Tribunal de Cuentas y los síndicos de Pampetrol a la legislatura. Estos respaldaron la legalidad de los alquileres y finalmente desde la oposición reconocieron que no hubo delito.
-
Generalhace 1 semana
Una mamá torturó a su beba de cuatro meses y el papá dijo que la maltrataba porque “quería un varón”
-
Políticahace 6 días
Uno de los abogados de Cristina Kirchner denunció penalmente a Javier Milei por “decidir que vaya presa”
-
Economíahace 1 semana
Un argentino necesita trabajar más de 16 años para ganar lo que Espert cobró por un trabajo que no hizo
-
Provincialeshace 1 semana
El gobernador Ziliotto entregó 8 casas en Van Praet, anunció tres más y la llegada del 4G a la localidad