Connect with us

Provinciales

Ziliotto sobre Güemes: “Héroe y líder de la guerra gaucha”

El gobernador Sergio Ziliotto se refirió al 203 aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, afirmando que “la vigencia de sus ideas está cada vez más presente”.

Publicado

en

“Representó un pilar fundamental en la historia argentina, y su liderazgo durante la guerra gaucha no solo frenó el avance realista, sino que también demostró el poder de la unidad popular frente a los ataques y la adversidad”, planteó el mandatario.

A través de las redes sociales, Ziliotto afirmó que “en la actualidad, sus valores siguen siendo una guía para construir un futuro basado en la justicia, la solidaridad y el compromiso con la defensa de nuestra soberanía y derechos”. Y agregó: “La vigencia de sus ideales está cada vez más presente”.

Cada 17 de junio, desde el año 2016, se conmemora con un feriado nacional Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. La fecha celebra la vida y la lucha de este destacado militar, político y líder argentino que sacrificó su vida por la independencia del país. Reconocido como un héroe por su defensa valiente de la frontera ante la amenaza realista, sus acciones fueron fundamentales para permitir a San Martín seguir adelante en la lucha por la libertad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.