Connect with us

General

Ziliotto sobre el ajuste: “Si es necesario acudiremos a la Corte”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, conversó este jueves con la periodista Nancy Pazos en Radio 10 acerca del ajuste nacional a las provincias y no descartó recurrir a la Corte Suprema de Justicia si fuera necesario.

Publicado

en

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, conversó este jueves con la periodista Nancy Pazos en Radio 10 acerca del ajuste nacional a las provincias y no descartó recurrir a la Corte Suprema de Justicia si fuera necesario. Según Ziliotto, la supresión del subsidio al transporte del interior del país es “otra manifestación del ataque al federalismo” por parte del gobierno de Javier Milei, con la intención de “someter” a las provincias.

“Tomaremos la determinación de proteger nuestro patrimonio y, si es preciso, acudiremos a la Corte”, señaló el mandatario.

Asimismo, aseguró que siempre velará por los intereses de La Pampa y de sus habitantes, actuando en consecuencia ante cualquier “agravio” a las finanzas públicas.

“Los gobernadores mantenemos contacto de forma constante más allá de cualquier ideología”, comentó Ziliotto.

“Lo que nos une principalmente es el respeto hacia nuestra representación popular. A veces parece que el único con votos es el presidente, pero no hay votos más o menos calificados, y resulta que los votos del presidente son superiores mientras que los de los gobernadores se consideran de segunda categoría. Lo mismo sucede con los legisladores”, agregó.

“Nosotros aspiramos a la racionalidad, y creo que esa racionalidad la puso el Congreso. Estamos en las antípodas de los objetivos que persigue la Ley Ómnibus. Mi mandato popular es defender a La Pampa, a pampeanos y pampeanas. Tenemos la ventaja de que no tenemos tanta dependencia como otras provincias”, dijo. “Pretenden tener a las provincias de rodillas”, finalizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.