Connect with us

Política

Ziliotto, el gobernador con mejor imagen

El sondeo mensual de la consultora CB evalúa la impresión de cada mandatario en su provincia. El radical Gerardo Morales (Jujuy) aparece segundo en el ranking.

Publicado

en

El gobernador pampeano Sergio Ziliotto es el que mejor imagen tiene en todo el país, según la encuesta ya tradicional de la consultora CB. El sondeo determina que el dirigente peronista tiene en la provincia una imagen positiva del 70,5%, más que ningún otro jefe de Ejecutivo.

Se trata del sondeo que hace desde mayo del 2020 CB Consultora Opinión Pública, una firma que se especializa justamente en los relevamientos federales. Difunde tablas de intendentes, de todo el país y del Conurbano. Tiene clientes en el interior y además hace mediciones para el Gobierno de la Ciudad.

En esa parte de la tabla, la crema del ranking, se da un particularidad: se repiten los nombres pero cambian de lugar. Ziliotto, con 70,5% de imagen positiva (la variante que se toma para ordenar los puestos) ascendió cinco lugares y quedó primero.

Segundo, pegadísimo, con + 70,3%, viene Gerardo Morales. El radical jujeño había sido el líder en junio. El podio lo completa el peronista (no K) cordobés Juan Schiaretti, con + 69,1%. Como Morales, también cayó un escalón.

En este caso, del 5 al 10 de julio se entrevistó entre 602 y 1.020 vecinos de cada provincia y les preguntó por sus gobernadores. Ziliotto terminó por primera vez al tope. El bonaerense Axel Kicillof, en tanto, cayó una vez más al puesto 24°. El mes pasado ocupaban los lugares 6° y 23° respectivamente.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.