Connect with us

General

WhatsApp Web estrena una de las funciones más esperadas por los usuarios

Se trata de la opción de convertir texto a emojis de manera automática. Funciona en la aplicación para escritorio de la plataforma de mensajería y busca que las comunicaciones sean más ágiles, fluidas y divertidas.

Publicado

en

WhatsApp Web, la versión de escritorio de la popular aplicación de Meta, tiene lista una nueva función que busca refrescar y darle más vida a los mensajes. Se trata de una opción para transformar palabras en emojis.

La mejora evita tener que abrir el panel de emojis cada vez que se desee insertar uno en medio de un mensaje de texto y busca que las comunicaciones sean más ágiles, fluidas y divertidas.

Con esta actualización, los usuarios de WhatsApp Web podrán elegir si desean que la plataforma les brinde la opción de remplazar los textos por emojis mientras redactan sus mensajes.

Podés conseguir más privacidad en WhatsApp Web, gracias a la protección con una clave. (Foto: Adobe Stock)
Podés conseguir más privacidad en WhatsApp Web, gracias a la protección con una clave. (Foto: Adobe Stock)

De esta manera, Meta resuelve el problema que se produce al momento de querer agregar un emoji en medio de una oración, por ejemplo, que consiste en abrir el panel y perder tiempo en buscar el emoji justo para lo que se desea decir. Si bien no es un proceso demasiado complejo, ya que cualquiera lo puede hacer en unos segundos, es verdad que también representa un obstáculo para la fluidez en las conversaciones.

Cómo activan la función de texto a emojis en WhatsApp Web

Para habilitar la opción de que WhatsApp Web te ofrezca remplazar texto por emojis, tendrás que:

1. Abrir la app de WhatsApp Web (no la versión de navegador, sino la aplicación).

2. Acceder a Configuración y seleccionar General, y luego Escritura.

3. Activar la función de convertir texto a emojis.

También verás una opción de configuración en la que se incluye la lista de palabras que activan esta característica de manera automática.

Recordá que esta función todavía está en etapa de prueba, por lo que si todavía no la ves en tu aplicación de WhatsApp Web, deberás esperar que se actualice. En ese caso podría deberse a que no tenés instalada la última versión, por lo que deberás descargarla, o que Meta todavía no la habilitó para tu región/país.

Si es así, no te preocupes: se irá desplegando de manera gradual a todos los usuarios en los próximos meses.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.