General
Vidrio templado vs hidrogel: ¿qué opción elegir?
Son las dos opciones protectoras más utilizadas en todos los dispositivos móviles, especialmente en los celulares. ¿Cuál es la más recomendable?
¿Qué diferencia hay entre el vidrio templado y el hidrogel?
Vidrio templado
Dentro de las opciones para preservar la pantalla de nuestros aparatos hay dos que son las más utilizadas, el vidrio templado y el hidrogel ambos con precios medianamente accesibles. El primero se trata de un vidrio con una capa de pegamento que se coloca sobre la pantalla. Su función es la de proteger la misma contra ralladuras y actuar como escudo ante una caída para recibir el golpe y que no se rompa la pantalla original.
Hidrogel
Por su parte, el hidrogel es una opción más reciente en el mercado de protectores. Aunque comparte algunos atributos con el vidrio templado, como la resistencia a los arañazos, se destaca por su flexibilidad y capacidad de adherirse a las curvas de pantallas más complicadas.
Además, tiene propiedades regenerativas (cuando se le aplica calor cómo por ejemplo con un secador de pelo) que permite la reducción de las rayas con el tiempo. Además, la superficie es mucho más sensible al tacto, lo que hace que la interacción con el teléfono sea mucho más similar a la de la pantalla original.
Hidrogel vs vidrio templado: ¿qué elegir?
La elección entre vidrio templado y hidrogel depende en gran medida de las preferencias personales y las necesidades específicas del usuario. En el caso de buscar la resistencia superior a golpes y arañazos, el vidrio templado es una elección sólida. Por otro lado, en el caso de tener un dispositivo con pantalla curva y buscar una protección completa sin comprometer la funcionalidad, el hidrogel podría ser la opción más adecuada.