Connect with us

Espectáculos

Valeria Licciardi, ex Gran Hermano, hizo una profunda reflexión sobre su sexualidad

La mediática que pasó por el reality en el año 2015 se refirió a cómo vive su realidad sexual.

Publicado

en

Valeria Licciardi es periodista, bailarina y actriz. En el año 2015 participó del famoso programa Gran Hermano, en una de sus últimas ediciones en el país. Además, es una chica trans y conversó sobre eso en una entrevista con Infobae. “Darle tanto valor a la genitalidad me parece absurdo”, expresó.

“Nosotras tenemos un pene y dos huevitos, lo digo así, amorosamente, porque todavía sigue siendo fuerte cuando una habla de estas cosas”, añadió Licciardi, haciendo referencia a los múltiples prejuicios que recibe por parte de la sociedad.

Ya pasada la etapa de Gran Hermano, Valeria Licciardi trabajó como actriz en diversas obras y escenarios de Argentina. En estos trabajos bailó desnuda frente al público, con el objetivo de que ellos “puedan ver que también existen las mujeres con pene“.

“Yo pertenezco a una generación en la que, lo que podíamos ver como representación de personas trans en los medios, era Cris Miró o Flor de la V. El discurso que resonaba en ese entonces era ‘nací en el cuerpo equivocado’, y una un poco que repetía eso, aunque sin saber bien lo que significaba”, expresó Licciardi en una entrevista.

“Pero a la vez, algo me hacía notar que no era que yo estaba disconforme con mi cuerpo sino que la sociedad tenía problemas con mi cuerpo. Yo me paraba frente al espejo y no odiaba mis genitales”, sentenció en relación a su expresión anterior.

Además, se expresó con respecto a sus genitales y qué sintió sobre ellos cuando decidió cambiar de sexualidad: “No sentí odio pero sí incomodidad, en el sentido de que no sabía si eso que tenía ahí me correspondía. En algún momento sí sentí que operándome y teniendo una vagina podía insertarme en la sociedad, pero eso duró muy poco”.

Por último, comentó sobre sus vivencias sexuales con otras personas tras su decisión de percibirse como mujer: “A la hora del despertar sexual estuve con una persona que aceptaba mi genitalidad como era. Fui afortunada, eso me dio seguridad, y me parece fundamental, porque en ese despertar sexual te podés cruzar con alguien que te haga mal a la psiquis, alguien que te diga ‘yo te quiero, pero te quiero con vagina’”.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.