General

Una pequeña y exclusiva isla en Inglaterra busca nuevo rey

Localizada a al menos 100 kilómetros de Manchester, Piel Island acepta ofertas para reinar sus tierras

Publicado

en

Piel Island es una pintoresca y exclusiva isla del noroeste de Inglaterra que busca con urgencia un nuevo “rey” que se haga cargo de su mantenimiento. En esta pequeña porción de tierra rodeada de agua solo hay un pub y un antiguo castillo construido por monjes en el 1300. 

“Se busca un nuevo propietario para una de las perspectivas hoteleras más exclusivas del Reino Unido. Se invita a presentar ofertas para asegurar un contrato de arrendamiento de diez años para The Ship Inn”, anuncian desde la página del Gobierno.

La concejal Ann Thomson, líder del Ayuntamiento de Barrow, afirma que esta es una oportunidad única y diferente a cualquier otra en todo el país. “Hay algo increíblemente especial en Piel Island, sin duda es un lugar que se mantiene cerca de los corazones de muchas personas en Barrow y el área más amplia”, expresó Thomson.

La búsqueda de un arrendatario para el Ship Inn (Pub) comenzó en enero, pero aún continúa abierta para que el lugar abra sus puertas en julio de 2022. Ahora se busca a la persona adecuada con un “conocimiento local sólido” que pueda establecerse de forma definitiva, al menos por 10 años.

Este lugar está ubicado en el extremo sur de la península de Furness (a unos 100 kilómetros de Manchester). Sandra Baines, jefa de economía y cultura de visitantes en el consejo, dijo que “se trata de preservar su belleza, su hábitat natural”, pero que también hay posibles inconvenientes de la vida en la isla y que “no es el sueño que la gente podría tener”.

La isla tiene apenas 20 hectáreas y solo se puede acceder a ella en un ferry que opera durante las horas pico de visitas de abril a septiembre, así como los fines de semana especiales en otras épocas del año y vacaciones escolares.

Piel Island tiene una historia larga e interesante y es de considerable importancia en el área local tanto por sus vínculos con Santa María de Furness, un antiguo monasterio situado en las afueras de la ciudad inglesa de Barrow, como por ser un importante puerto de aguas profundas. 

Existe evidencia de ocupación humana que abarca al menos los últimos 3000 años. La isla de Piel probablemente fue visitada por los celtas y más tarde por los romanos durante su conquista de Gran Bretaña.

El rey y su insólita coronación

Uno de los aspectos más perdurables del Ship Inn es la tradición del rey y los caballeros de Piel. “La tradición sostiene que cada nuevo hacendado es coronado ‘rey de Piel´ en una ceremonia de origen incierto, en la que se sientan en una silla antigua, con casco y empuñando una espada mientras se vierte alcohol sobre su cabeza”, expresa la página oficial de la isla.

 

Las primeras referencias escritas a los Caballeros de Piel se encuentran en el primer libro de visitas que comenzó en 1856, y la evidencia temprana de la ceremonia es el grafiti tallado en la silla. Se dice que la ceremonia se debe al desembarco de Lambert Simnel, pretendiente al trono de Inglaterra, en 1487 y es muy probable que haya comenzado como un homenaje ligeramente burlón a este evento. 

Las referencias en los libros de visitas describen a los caballeros en un momento como miembros libres del “Noble Castillo Antiguo de Piel”. En 1914 había un gabinete completo que incluía al primer ministro y al alcalde de Piel y se enumera toda una familia real. Además, según expresa la web oficial, siempre se esperaba que el rey y los caballeros de Piel fueran “un bebedor y fumador libre y amante del sexo femenino”.

En la convocatoria se aclara que el nuevo encargado tendrá que ser capaz de lidiar con el clima cambiante, los problemas de energía y el aislamiento típicos de la pequeña isla. Además, no solo será responsable de servir cervezas y preparar la comida, sino que también será responsable del mantenimiento de los terrenos y de la gestión de las áreas de camping y los bloques de baños de la isla.

Aquella persona que disfruta de la soledad, la observación de focas y aves y espectaculares puestas de sol, es el candidato perfecto e indicado para ostentar el título de monarca que se ofrece en el contrato de 10 años de duración.

Trending

Salir de la versión móvil