Internacionales
Una influencer fue asesinada a balazos en México mientras hacía una transmisión en vivo en Tik Tok
En otro video había comentado que la querían matar, pero que esperaba “un regalo costoso”.
Una joven influencer mexicana fue asesinada a balazos mientras realizaba una transmisión en vivo en TikTok, donde tenía más de 95.000 seguidores. Lo informaron este miércoles autoridades del estado de Jalisco, en el oeste de México, donde ocurrió el crimen.
Medios locales identificaron a la víctima como Valeria Márquez, de 23 años. La joven difundía videos con contenidos relacionados a la belleza. Algunos de ellos acumulan casi 800.000 reproducciones.
“La víctima es una persona con presencia activa e influencia en redes sociales”, señaló la fiscalía estatal en un comunicado.
Cómo fue el crimen de la influencer mexicana
La influencer estaba realizando una transmisión en vivo, cuando recibió múltiples disparos y se desvaneció, según se observa en videos difundidos en redes sociales. Momentos antes del ataque, había manifestado en otro video en vivo que se quería ir a su casa e incluso comentó que la “iban a matar”.
Pero dijo que se quedaría porque estaba esperando un “regalo costoso” que le prometió un seguidor.
El crimen se produjo al caer la tarde del martes en un salón de belleza del que Márquez era propietaria, localizado en Zapopan, un suburbio de Guadalajara, la capital de Jalisco.
Según informes de medios locales, un repartidor, quien previamente había entregado un café y un peluche a la víctima en nombre de un supuesto admirador, regresó y le disparó con un arma de fuego.
Agentes de la policía municipal acudieron al local tras recibir un reporte ciudadano y confirmaron la muerte de la joven.
rdo con las primeras líneas de investigación, ella se encontraba en su establecimiento cuando un hombre entró al lugar y, al parecer, realizó detonaciones con un arma de fuego en su contra”, añadió la fiscalía.
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, informó que su despacho no tiene registro de que Márquez hubiera solicitado ayuda a las autoridades por amenazas en su contra.
“No tenemos ningún pedimento por parte de ella de amenaza de violencia, absolutamente nada. No tenemos ningún registro por parte de fiscalía ni de la policía de Zapopan”, afirmó el funcionario.
Agentes del ministerio público recaban testimonios e indicios para esclarecer el caso que se investiga “conforme al protocolo de feminicidio”, informó la autoridad.
Las pesquisas no relacionan hasta ahora el asesinato con el crimen organizado que golpea al estado, base de operaciones del poderoso cártel Jalisco Nueva Generación.
“No hay evidencia en las carpetas de investigación que tuviera relación con ningún grupo delictivo”, dijo a periodistas el coordinador de seguridad estatal, Roberto Alarcón.
(Con información de AFP y EFE)