General

Una frase de Mark Twain, el mejor consejo para quienes sueñan con ser líderes

Una de las tareas principales de quienes desean liderar proyectos es empujar a un equipo en una determinada dirección: una frase del escritor podría esconder una gran verdad para este grupo

Publicado

en

Un periodista especializado en recursos humanos puso de ejemplo una frase del escritor estadounidense Mark Twain para graficar cómo las personas deben actuar al momento de liderar un grupo de trabajo.

El periodista se llama Bill Murphy Jr y expuso en un interesante artículo lo que él llama “la regla de Mark Twain” destinada a que una persona, especialmente el líder de un proyecto, pueda persuadir a su entorno de que lo ayude a lograr el objetivo que quiera alcanzar.

Esta regla, que nace de una frase del mencionado escritor estadounidense, tiene que ver con la manera de emitir el mensaje que uno quiere dar para convencer a los demás, y se sostiene, básicamente, en una palabra sustancial: la brevedad.

El autor del artículo asegura que, en el momento de transmitir una idea para convencer, el empresario puede caer en tres errores comunes. En primer lugar, no logra articular cuáles son sus objetivos exactos; en segundo término, concentrarse tanto en lo que quiere decir como para olvidar cómo llegará el mensaje a las otras personas; y en tercer lugar, confundir las directivas que se quieren dar y divagar al comunicarse, lo que desemboca en que no queda claro qué es lo que se espera que hagan las otras personas.

“Todo es una receta para la confusión”, asevera Murphy Jr. “Entonces, las personas emocionalmente inteligentes pueden adoptar un hábito engañosamente simple que los ayudará a superar esos tres escollos: ese hábito es la brevedad. Ir al grano”, añade el autor de El empresario inteligente en su artículo.

Trending

Salir de la versión móvil