Connect with us

General

Una empresa surcoreana presentó un nuevo “barbijo nasal”

El nuevo diseño propuesto ronda los 8 dólares y aunque es furor en redes, muchos dudan de su eficiencia

Publicado

en

La pandemia del coronavirus ha despertado el negocio de los barbijos que, al ser utilizados de forma diaria, ahora pueden conseguirse de todos los colores y formas y no solamente el que solíamos ver en los hospitales.

Sin embargo, la empresa Atman de Corea del Sur, lanzó una nueva versión por demás polémica: el barbijo nasal. El invento se presenta bajo el nombre de ‘kosk’ -una combinación de la palabra coreana ‘ko’, que significa ‘nariz’, y ‘mask’ (mascarilla en inglés)- y va destinado a quienes les preocupa no estar protegidos al momento de estar en un restaurante, ya que puede plegarse para que cubra solo la nariz a la hora de comer. La caja de diez unidades de esta mascarilla, que cuenta con un filtro KF80, se vende a un precio de 9.800 wones (unos 8,19 dólares).

El invento se ha vuelto viral y logró tener éxito ya que muchos de sus consumidores se sienten más seguros al estar en un establecimiento gastronómico.

Pese al optimismo de sus orgullosos propietarios, muchos internautas no han tardado en señalar que la mascarilla nasal no protege realmente del covid-19. “Es una idea realmente absurda: inhalas mientras comes. El hecho de cubrir solo la nariz no cambia nada; solo es un modo de ganar dinero para alguien que cree que la mayoría de la gente no tiene razón”, escribió un usuario de Twitter.

No obstante, hay quienes refutan las críticas y señalan, citando un estudio de científicos surcoreanos, que la nariz representa el “objetivo principal” del coronavirus, por lo que la nueva mascarilla, “en cierta medida”, podría ser útil en restaurantes.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.