Connect with us

Política

Una apertura de sesiones atípica: cómo se vivió la jornada en el Congreso

Sin invitados especiales y con los gobernadores y los miembros de la Corte Suprema de Justicia conectados de manera virtual, el presidente Alberto Fernández dejó formalmente inaugurado el 139 período de sesiones ordinarias.

Publicado

en

Una Asamblea Legislativa atípica, sin invitados especiales y con los gobernadores y los miembros de la Corte Suprema de Justicia conectados de manera virtual, fue este lunes el escenario en el que el presidente Alberto Fernández dejó formalmente inaugurado el 139 período de sesiones ordinarias del Congreso.

Con excepción de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ambos aislados, los miembros del gabinete nacional participaron de la ceremonia pero distribuidos en palcos de entre tres y cuatro butacas en la primera bandeja destinada a invitados especiales de la Cámara de Diputados.

Habitualmente, los ministros se ubican a los costados del estrado donde el Presidente y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner dirigen la Asamblea, pero, esta vez, por el protocolo dispuesto por la pandemia y para respetar el distanciamiento social, se ubicó a los funcionarios en el primer piso del hemiciclo.

Así, se agruparon en un mismo palco los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con la de Justicia, Marcela Losardo, el de Agricultura, Luis Basterra y la titular de PAMI, Luana Volnovich.

En otro sector, siguieron las instancias del mensaje de Fernández los ministros de Economía, Martín Guzmán; el de Defensa, Agustín Rossi, y el de Transporte, Mario Meoni, y, apartados, los ministros Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y Eduardo «Wado» De Pedro, ministro del Interior.

En otro de los palcos, se sentaron el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el de Medio Ambiente, Juan Cabandié.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.