Internacionales

Un reconocido historiador robó 29 cadáveres de nenas de un cementerio y los vistió como muñecas en su casa

El hombre confesó que practicaba magia negra y aseguró que tenía la ilusión de “revivir a las nenas”. Permanecerá encerrado en un hospital psiquiátrico

Publicado

en

El escalofriante caso de Anatoly Moskvin, conocido como el “coleccionista de muñecas”, sigue generando conmoción en Rusia. Este hombre de 58 años fue arrestado en 2011 tras descubrirse que había desenterrado y momificado los cuerpos de 29 nenas, vistiéndolos como muñecas en su casa en Nizhny Novgorod. Ahora la Justicia rusa dictaminó que seguirá encerrado en un hospital psiquiátrico.

Moskvin, un historiador con un pasado de traductor para la inteligencia militar del Ejército Rojo, fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide y declarado no apto para ser juzgado en 2012. Desde entonces, permaneció en una unidad psiquiátrica bajo estricta vigilancia.

El caso de las “muñecas de la muerte”

El arresto de Moskvin se produjo después de una intensa búsqueda que comenzó con la profanación de tumbas de nenas de entre tres y once años.

Una de las 29 muñecas encontradas en el departamento de Moskvin. (Foto: gentileza The Sun).

Cuando allanaron el departamento que compartía con sus padres, la policía encontró los cuerpos momificados de 29 nenas, vestidos con ropa infantil y dispuestos como muñecas, con máscaras de papel maché.

El propio Moskvin confesó haber profanado 44 tumbas, dijo que practicaba magia negra y que estaba convencido de que algún día la ciencia podría revivir a las neneas “Ustedes abandonaron a sus hijas en el frío, y yo las traje a casa y las calenté”, declaró fríamente a las familias de las víctimas.

Moskvin añadió que necesitaba “material biológico para la clonación” e insistió en que sus acciones no tenían ningún motivo sexual.

Dijo a los investigadores: “Sentí pena por los nenes muertos, que aún podrían seguir viviendo. Así que los conservé hasta el momento en que la ciencia hubiera avanzado y pudiera revivirlo.”

Su madre, Elvira, declaró ante el tribunal: “Vimos estas muñecas, pero no sospechamos que hubiera cadáveres dentro. Pensamos que era su hobby hacer muñecas tan grandes y no vimos nada malo en ello”.

Moskvin junto a su madre durante el juicio. (Foto: gentileza The Sun).

A pesar de los intentos de sus abogados por trasladarlo a un tratamiento ambulatorio, un tribunal ruso decidió que Moskvin debe continuar bajo supervisión psiquiátrica. La decisión se tomó después de que el médico jefe del hospital presentara una petición en contra de su liberación, posiblemente debido a su comportamiento.

Los padres de las niñas muertas también pidieron que Moskvin permanezca encerrado de por vida, por temor a que pueda volver a sus siniestras prácticas.

Durante los primeros años de su detención, Moskvin concedió entrevistas en las que hizo confesiones perturbadoras, como haber dormido en un ataúd y visitado más de 750 cementerios.

Trending

Salir de la versión móvil