Connect with us

Internacionales

Ucrania denunció la intención de Putin de realizar las elecciones presidenciales en las regiones ocupadas

Las autoridades ucranianas cuestionan que las votaciones se lleven adelante en Crimea, la ciudad de Sebastopol, y partes de la regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiya y Jerson.

Publicado

en

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania calificó como “una violación de los principios y leyes internacionales” la decisión de Moscú de extender las próximas elecciones presidenciales rusas de marzo de 2024 también a las regiones que ocupa en el país europeo.

“Celebrar elecciones rusas en los territorios ucranianos viola la constitución de Ucrania, y las normas y principios de la ley internacional, en particular la carta de Naciones Unidas”, se precisa en un comunicado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, encabezado por Dmytro Kuleba, denunció las intenciones de Moscú. Foto: EFE
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, encabezado por Dmytro Kuleba, denunció las intenciones de Moscú. Foto: EFE

En el texto se hace “un llamamiento a la comunidad internacional para que condene de manera resuelta la intención rusa de celebrar elecciones en los territorios ucranianos ocupados”.

En el comunicado se cita “la república autónoma de Crimea, la ciudad de Sebastopol, y partes de la regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiya y Jerson”, entre los regiones ucranianas bajo control militar de Moscú donde también se celebrarían las próximas elecciones presidenciales rusas.

Cabe señalar que ayer trascendió que Vladimir Putin volverá a presentarse al cargo en las elecciones presidenciales de marzo de 2024. Aunque aún no hay una confirmación oficial de su candidatura, se espera que la misma se lleve a cabo el próximo 14 de diciembre durante la conferencia de prensa anual y la Línea Directa con la ciudadanía.

El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski confirmó que vendrá a la Argentina para la asunción de Milei

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llegaría en la madrugada del domingo a Buenos Aires para asistir a la asunción de Javier Milei como nuevo presidente.

La visita de Zelenski fue confirmada a TN por fuentes oficiales en la Argentina. Si bien el mandatario ucraniano estaba en la lista de invitados, no se esperaba que emprendiera el viaje al país.

Consultados por este medio, desde la cancillería de Ucrania dijeron que no pueden “ni negar ni afirmar” la información por cuestiones de seguridad. Por su parte, la embajada en la Argentina refutó cualquier confirmación.

La visita el mandatario es un fuerte gesto político hacia la región: es la primera vez que Zelenski viajará a América Latina desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania en febrero del año pasado.

La invitación a Zelenski es además un gesto claro de Milei hacia Ucrania, ya que significa un giro en la postura intermedia adoptada por la administración de alberto Fernández. Milei había invitado a Zelenski durante un llamado tras ganar las elecciones y hasta propuso a la Argentina como sede de una posible cumbre regional sobre el conflicto.

La presencia en la Argentina del mandatario ucraniano obligará a reforzar los protocolos de seguridad, ya que fue blanco de varios intentos de asesinato por parte de Rusia.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.