Connect with us

Tecnología

Twitter suspendió varias cuentas por tratar de sortear la prohibición a Trump

La empresa indicó que levantó temporalmente las cuentas que hacían alusión al expresidente de EEUU y buscaban dar difusión a la nueva plataforma de comunicación que sacó tras ser vetado también de otras redes sociales como Facebook e Instagram.

Publicado

en

Twitter informó que suspendió varias cuentas por tratar de sortear la prohibición impuesta al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, vetado de la red social por sus comentarios tras el asalto al Capitolio del 6 de enero pasado.

En un comunicado citado por la cadena de televisión NBC, un portavoz de Twitter indicó que «tal y como indican las políticas de la empresa, se tomarán medidas contra aquellas cuentas cuyo propósito sea reemplazar o promocionar contenido vinculado a una cuenta que ya fue suspendida».

Twitter suspendió de forma permanente la cuenta del republicano tras el asalto al Capitolio del 6 de enero debido al riesgo que suponían sus comentarios, considerados como una «incitación a la violencia»

En este sentido, la empresa indicó que levantó temporalmente las cuentas que hacían alusión a Trump y buscaban dar difusión a la nueva plataforma de comunicación que sacó tras ser vetado también de otras redes sociales como Facebook e Instagram.

El magnate anunció esta semana la creación de un sitio web personal llamado «Desde el escritorio de Donald J. Trump», en el que sube vídeos y declaraciones de su comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés), ‘Salvar Estados Unidos’.

Twitter suspendió de forma permanente la cuenta del republicano tras el asalto al Capitolio del 6 de enero debido al riesgo que suponían sus comentarios, considerados como una «incitación a la violencia».

El expresidente seguirá vetado también de Facebook e Instagram por «alentar y legitimar la violencia» durante el ataque al Congreso que dejó cinco muertos, indicó el miércoles pasado el Consejo Asesor de Contenidos, un cuerpo formado por investigadores independientes y creado por la empresa de Mark Zuckerberg.

La resolución, que es vinculante y no podrá ser apelada, indicó que «existe evidencia suficientemente» para prohibir el acceso del magnate a esas redes sociales, pero no para que esa medida sea permanente, por lo que instó a la empresa a mejorar su caso dentro de los próximos seis meses.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.