Connect with us

Sociedad

Tres niños se descompensaron en una escuela y tuvieron que ser atendidos

Un megaoperativo despertó gran preocupación de los padres de la Escuela 143 “Mariano Moreno”, ubicada sobre la avenida Presidente Arturo Illia 555 de Santa Rosa, y de la sociedad en general que pasaba ayer a la tarde por el frente de la institución.

Publicado

en

Es que el despliegue de servidores públicos trabajando en el lugar incluyó cuatro motos y tres autos de la Policía, una camioneta de Bomberos, una ambulancia y hasta dos vehículos de la empresa Camuzzi.

Al parecer -porque no hubo una comunicación oficial- una menor se descompensó en la institución, habría sufrido una lipotimia señalaron voceros policiales, y otros dos compañeros del mismo curso también sufrieron descomposturas. La situación desató la preocupación de las autoridades que requirieron la presencia policial y de bomberos, en principio pensaron que podía tratarse de la presencia de dióxido de carbono en el ambiente, o de una fuga de gas.

Los bomberos y el personal de Camuzzi realizaron las mediciones de rigor en el ambiente y detectaron valores absolutamente normales de saturación de oxígeno. “Se descartó la presencia de monóxido de carbono y de una fuga de gas”, indicaron desde Bomberos de la Policía.

Mientras se realizaban las mediciones ambientales, muchos padres se acercaban al establecimiento para preguntar qué era lo que estaba sucediendo, y los menores afectados fueron atendidos en la ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas, acompañados de una maestra. Una vez constatado su estado de salud, fueron retirados del establecimiento por su familia.

Se intentó obtener mayores precisiones de lo sucedido, pero ni el médico del SEM que trabajó en el lugar ni las autoridades de la Escuela 143, quisieron informar lo que había pasado. La directora si habló con una madre, delante de la prensa. “No pasó nada, calculá que tengo los grupos de whatsapp de todos los grados. Si hiciera falta evacuar la escuela, en 10 segundos les aviso a todos. Quedate tranquila, que no pasó nada. Cuando tenga las mediciones de bomberos de saturación de oxígeno las voy a compartir”, indicó.

Lamentablemente, el megaoperativo desplegado en el lugar, no se condice con el “no pasó nada”, con el que se intentó minimizar los hechos, y la falta de respuestas de la directora y el médico, sembraron mayores dudas sobre lo ocurrido. De hecho, ambas personas mantuvieron una reunión en el interior de la ambulancia, luego de que se constató que los menores no estaban graves, y cuando salieron no quisieron hablar con los periodistas presentes.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.