Connect with us

General

Tras el incendio en Toay, denuncian posible desalojo

Luego del incendio de dos viviendas tomadas en Toay ocurrido el fin de semana pasado, una de las ocupantes denuncia que ahora la quieren desalojar.

Publicado

en

Florencia López ocupa desde junio del año pasado una vivienda en el Barrio Los Profesionales de Toay. Es la vivienda contigua a la que intencionalmente prendieron fuego el sábado por la tarde, cerca de las 14. Por el cielo raso de machimbre, dos habitaciones de la vivienda en la que reside López, fueron afectadas por las llamas.

En una publicación de sus red social Facebook, López denuncia que la quieren desalojar por “peligro de derrumbe”, algo que según indicó no sería cierto, corroborado por un arquitecto que revisó ambos inmuebles. Aseguró que si la sacan del domicilio, “se va a quedar en la vereda”, porque no tiene un lugar “a dónde ir”.

La joven detalló que como se quemaron dos habitaciones de su vivienda, llamó a un arquitecto para que vea las dos casas, porque los bomberos que trabajaran en sofocar el incendio habían dicho que existía peligro de derrumbe. “El arquitecto vino a verlas y me informo que no hay peligro de derrumbe, ni siquiera en la casa quemada”, indicó la joven.

La casa quemada había sido usurpada en junio por Antonela Villalba, quien en diciembre pasado se quitó la vida en ese mismo domicilio. Luego, fue tomada por Lucía, una joven de 27 años, junto a sus niñas de 8 y 4 años y un bebé de 5 meses. Una ex pareja de Lucía, sería quien intencionalmente inició el fuego.

 

Desalojo.

López aseguró que “les vino de 10 que se quemó la casa donde vivía Anto porque pudieron inventar lo del desalojo. Supuestamente el 7 me desalojan. Mi pregunta es por qué tengo que quedar en la vereda con mis cosas, por qué va a estar en riesgo de que me quiten mi hija al estar en la vereda con mis cosas. Porque informo que ahí me quedaré, no me voy a ir, porque no tengo donde irme”.

“Es inhumano todo lo que me han hecho en este tiempo. Desde que se incendió, igual vivo acá adentro, duermo adentro y quiero que se sepa que va a haber un desalojo a la fuerza y yo estoy embarazada y con mi hija. Y no tengo donde ir, quiero que se sepa que hace nueve meses estoy acá, sin servicios sin agua,sin luz y sin gas”.

 

Oportunista e inhumano.

Finalmente, López escribió: “quiero que se haga justicia, no pueden ser tan oportunistas y inhumanos. Ariel Rojas sos un mafioso, pero no te tengo miedo, no tengo miedo de nada de lo que pase. Pensaron que con esto iba al fin dejar la casa. Están haciendo mucho daño psicológico. Aparte de las amenazas que me mandan a decir por conocidos”, denunció.

“Y quiero que se sepa que yo también perdí mis cosas, toda mi ropa y muebles, pero no por eso ando pidiendo donaciones y aprovechándome de la gente. Yo con lo que trabajo, conseguiré todo lo que perdí. Tampoco pretendo que me regalen la casa, ni que me regalen los servicios”, cerró.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.