Connect with us

Espectáculos

Todos los looks de la gala en el Teatro Colón por la asunción de Javier Milei

El icónico teatro se volvió el epicentro de una verdadera pasarela como cierre de la primera jornada del mandatario como Presidente.

Publicado

en

Sin dudas fue un día histórico. En el marco de los 40 años de democracia, este domingo 10 de diciembre la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, marcó el comienzo de una nueva etapa en Argentina. En una jornada maratónica que comenzó con la Asamblea Legislativa en el Congreso como escenario, luego sucedió el esperado discurso de Milei.

El presidente se trasladó a Casa Rosada en horarios del medio día para después tomar jura a los ministros. En medio de todo, la moda y el estilo se hicieron notar desde bien temprano. Cada prenda y look seleccionado por los políticos, se sabe, no es casual: el marco de la asunción sirve para mostrar el estilo personal de cada funcionario y figura.

Por la noche, el Presidente, los funcionarios locales y las visitas internacionales, se dieron cita en el Teatro Colón, donde se llevó a cabo la gala de la asunción. Infobae consultó a Susana Milano, relaciones públicas y asesora de imagen, y Patricia Profumo, destacada diseñadora de alta costura para analizar cada uno de los looks.

El Teatro Colón se vistió de gala para cerrar la primera jornada de Javier Milei como presidente  El Teatro Colón se vistió de gala para cerrar la primera jornada de Javier Milei como presidente

Según Susana Milano, la moda estuvo presente entre los invitados a la Gala del Teatro Colón. “En mi opinión, la tendencia presidencial fue la sobriedad y los colores clásicos. Los hombres mantuvieron un look formal: trajes oscurossacos cerrados, camisa blanca celeste, corbata azul”.

Y agregó: “Predominaron el negro y los brillos entre las invitadas femeninas. En cuanto a la tendencia, el largo midi fue tendencia, ideal para esta ocasión, sin duda un acierto en la mayoría de las mujeres del evento”.

Javier Milei y Karina Milei

Javier y Karina Milei llegaron juntos. Ambos estuvieron elegantes y a la altura de la ocasión, según los expertos. Él estuvo vestido por Rochas y ella por una diseñadora argentina, Florencia Monis
(Gobierno CABA)Javier y Karina Milei llegaron juntos. Ambos estuvieron elegantes y a la altura de la ocasión, según los expertos. Él estuvo vestido por Rochas y ella por una diseñadora argentina, Florencia Monis (Gobierno CABA)

Cerca de las 22, Milei llegó junto a su hermana, Karina. El presidente lució un ambo Rochas blue black de dos botones, a medida en pura lana fría 150, Loro Piana. Acompañó con una camisa celeste espigada de corte clásico a medida y una corbata de seda natural azul noche.

“Con un traje negro oscuro y corbata al tono y camisa celeste”, según describió Profumo, quien describió el look presidencial como “impecable”.

Karina, lució un smoking negro, de la diseñadora argentina Florencia Monis. “Muy correcta, con un traje negro con brillos, de género con buena caída, muy canchero, que acompañó con una blusa negra opaca, y el mismo make up y peinado que conservó todo el día”, comentó Profumo.

Por su parte Milano describió: “Karina lució un conjunto de pailletes de top y pantalón palazzo y un clutch muy elegante. Se ve que no hubo tiempo para cambio de peinados”.

En relación al look del presidente refirió: “Él siguió con la línea de traje recto, color oscuro, camisa celeste, corbata al tono y un estilo clásico y de mucha sobriedad”.

Victoria Villarruel

Victoria Villarruel lució un vestido con hombros al descubierto color bordó con cinto dorado con cadena y la escarapelaVictoria Villarruel lució un vestido con hombros al descubierto color bordó con cinto dorado con cadena y la escarapela

La vice presidenta, Victoria Villarruel, inició su jornada muy elegante, con sastrería sin solapa cerrada y con un cinturón de hebillas que le marcaba la cintura, muy bien vestida para la ocasión, según los expertos.

La diseñadora Patricia Profumo consideró que para la gala del Colón “el color y estilismo elegido era impecable y correcto. El vestido largo, de excelente género constituyó un outfit perfecto, con un adecuado make up y peinado”, opinó. Y agregó: “La escarapela como accesorio completaba la corrección”.

Sobre la elección de la vicepresidenta de llevar los hombros descubiertos, consideró: “Le hubiera aconsejado cubrirlos para darle más marco a su outfit, no sólo porque le quedaría mejor, sino por su investidura y por la relevancia del evento. Pero estuvo bien”.

Por su parte, Susana Milano, expresó que la vicepresidente de la Nación se destacó con su vestido con hombros al descubierto color bordó. “Es un tono de tendencia”, expresó. “Con cinto dorado con cadena atrás, detalle de escarapela, cartera negra con accesorios dorados, lució muy elegante. El poco tiempo para cambiarse hizo que falte un detalle tal vez en cartera, más adecuada para una gala en el Colón”.

Fátima Flórez

Fátima Florez se destacó con un vestido negro al cuerpo con paillettes Fátima Florez se destacó con un vestido negro al cuerpo con paillettes

Fátima Flórez inició la jornada con una sastrería clásica, pero con solapa de smoking, que presentaba unos bordados muy delicados, combinada con una remera ajustada y accesorios igualmente delicados.

Por la noche, la pareja del presidente llegó a la gala lírica “con un vestido austero, sin un escote pronunciado, de género brilloso y calzado acorde para su outfit, que acompañó con un peinado y make up correctos para este evento”, según Profumo, “sin dejar de tener su sello propio, está correcta la elección de su atuendo para el acompañamiento a su pareja en el Teatro Colón”.

De acuerdo a Milano, Fátima se cambió y lució “un vestido negro con brillos al cuerpo, fiel a su estilo. La espalda al aire, con tiras cruzadas. Siguió usando el mismo colgante (una medalla de San Benito, que lució en la asunción). Tendría que haber cambiado los accesorios y haberse recogido el pelo para que sea un look más de gala”.

Jorge Macri y María Belén Ludueña

María Belén Ludueña lució un vestido largo de Carolina Herrera de la colección del 2015 y Jorge Macri visitó un traje azul con camisa blanca y corbata a rayas María Belén Ludueña lució un vestido largo de Carolina Herrera de la colección del 2015 y Jorge Macri visitó un traje azul con camisa blanca y corbata a rayas

Del flamante jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y su mujer, la periodista Belén Ludueña, la experta en moda Profumo señaló: “Son una pareja espectacularmente correcta; ella vestida con un vestido auténtico de Carolina Herrera, que según se supo, le prestó una amiga, color negro con detalles en blanco, que acompañó con un maquilllaje perfecto y peinado de protocolo”.

Por su parte, Milano opinó: “María Belén Ludueña, impulsando la moda circular lució un vestido largo de Carolina Herrera de la colección del 2015, con volados color blanco y negro. Se lo prestó su amiga la abogada Mariana Gallego. Calzó stilettos negros”.

Y destacó el look impecable de Jorge Macri “Lució un traje azul con camisa blanca y corbata a rayas azul y blanca eligiendo colores patrios, con el detalle de la escarapela en su solapa. Se lo vio cómodo, simpático y muy buen anfitrión en la Catedral y en el Teatro Colón”.

Luis Petri y Cristina Pérez

El ministro de Defensa, Luis Petri, y su pareja, la periodista Cristina Pérez, asistieron a la gala en el Teatro Colón “impecables”. Ella con un vestido de cocktail cruzado y él con traje oscuro, camisa blanca y corbata oscuraEl ministro de Defensa, Luis Petri, y su pareja, la periodista Cristina Pérez, asistieron a la gala en el Teatro Colón “impecables”. Ella con un vestido de cocktail cruzado y él con traje oscuro, camisa blanca y corbata oscura

El flamante ministro de Defensa, Luis Petri, y su pareja, la periodista Cristina Pérez, asistieron a la gala en el Teatro Colón “impecables”, en la opinión de Profumo. “Ella fiel a su estilo, sensual y correcta, fresca y correcta con un vestido de cocktail cruzado, de género razado perfectamente llevado con un make up fresco y peinado casual -describió-. A Petri se lo vio impecable, con traje oscuro, camisa blanca y corbata oscura”.

Por su parte, Milano opinó: “Cristina Pérez se vio radiante con un vestido negro superelegante, muy glamorosa con un tajo, un outif perfecto para la Gala del Teatro Colon”.

Zulemita Menem

Zulemita Menem y un vestido que dejó ver sus hombros, acertadísimo según Profumo
(Télam)Zulemita Menem y un vestido que dejó ver sus hombros, acertadísimo según Profumo (Télam)

La hija del ex presidente Carlos Menem, Zulemita Menem, se la vio en el ingreso a la gala “muy llamativa y correcta con un vestido azul acertadísimo, maquillaje y estilismo impecables”, opinó Profumo, quien agregó: “Llegó junto con su pareja, ambos súper prolijos para la ocasión”.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich sobria pero elegante con traje clásico negro, con blusa negra en satén
(Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)Patricia Bullrich sobria pero elegante con traje clásico negro, con blusa negra en satén (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegó a la gala con “traje clásico negro, con blusa negra en satén, correcta y ultra sobria para la ocasión”, señaló Profumo. Para Milano, “lució un clásico con mucho estilo”.

Del expresidente Mauricio Macri Profumo agregó: “Lució un excelente estilismo siempre, con adecuados trajes en calidad y colores, y esta ocasión no fue la excepción, donde se lo vio acorde para la ocasión”.

Ricardo Lorenzetti

Ricardo Lorenzetti junto a su esposa Mara PerrénRicardo Lorenzetti junto a su esposa Mara Perrén

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, “estuvo impecable con su outfit tanto para la gala como durante todo el día de hoy, que se lo pudo ver en la misma sintonía, acorde a una asunción presidencial”, dijo Profumo. En esta ocasión, “optó por un traje oscuro, camisa blanca y corbata celeste, como es muy habitual en las galas usar los colores de las banderas nacionales”, agregó la diseñadora

De su esposa, Mara Perrén, Profumo sostuvo que fue “una de las mejores vestidas de la noche. Su outfit y su look fue correcto en cuanto a maquillaje, peinado y por supuesto vestido. Muy acorde a la gala”.

Marcela Pagano

Marcela Pagano un increíble vestido color hielo. "Acertado el outfit que eligió para esta noche", dijo una de las expertas (@marcelampagano)
Marcela Pagano un increíble vestido color hielo. “Acertado el outfit que eligió para esta noche”, dijo una de las expertas (@marcelampagano)

Acerca del look elegido por la diputada electa por La Libertad Avanza, Marcela Pagano, la diseñadora Profumo lo definió como “increíble, con un vestido color hielo, con acertado corte, escote, peinado y maquillaje”.

Y sumó: “Ella ha pulido su imagen en cuanto a vestuario y la verdad que es muy acertado el outfit que eligió para esta noche”.

Lilia Lemoine

La diputada Lilia Lemoine elegante con un "sobrio vestido de un solo hombro en color negro, con detalles de encaje blanco", detalló una de las expertas
La diputada Lilia Lemoine elegante con un “sobrio vestido de un solo hombro en color negro, con detalles de encaje blanco”, detalló una de las expertas

La diputada de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, arribó al Teatro Colón con un “sobrio vestido de un solo hombro en color negro, con detalles de encaje blanco, con detalles de make up y peinado también acertados; un outfit muy correcto para una gala que fue en general muy austera y sencilla”, dijo Profumo.

Ramiro Marra

Ramiro Marra de traje negro, elegante (Nicolas Stulberg)Ramiro Marra de traje negro, elegante (Nicolas Stulberg)

Tal como es usual en estas galas, el protocolo también amerita el color azul, y en este caso, Ramiro Marra “eligió el color azul oscuro o azul noche, correctamente apropiado, con una camisa blanca y en composé una corbata azul”, describió Profumo.

“Es muy del estilo de estas galas de asunciones presidenciales llevar corbatas con los colores de la bandera -precisó-. Como solemos ver en Estados Unidos, por ejemplo, o en Francia, los hombres suelen usar traje azul oscuro, con camisa blanca y corbata colorada. En nuestro país se utiliza mucho el azul, el blanco y el color celeste o azul para las corbatas, como en el caso de Marra”.

Diana Mondino

Diana Mondino estuvo correcta y elegante. Acompañó el look con una fina gargantilla y cartera Diana Mondino estuvo correcta y elegante. Acompañó el look con una fina gargantilla y cartera

Por otro lado, según Profumo, la canciller Diana Mondino “lució un vestido de cocktail súper básico y corto, clásicamente correcto aunque para la ocasión hubiera sido preferible un traje midi o largo hasta la rodilla”.

Milano destacó también la sobriedad de Mondino: “Lució un vestido clásico negro a la rodilla fiel a su estilo”.

Francisco de Narváez y Cuki Klemencic

Francisco de Narváez y Cuki Klemencic
Francisco de Narváez y Cuki Klemencic

El ex diputado por la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez, asistió a la gala lírica “impecable, como siempre es su estilo, también apostando al azul en el traje y en la corbata, con camisa blanca”, opinó Profumo.

Sobre su esposa, la diseñadora agregó: “También de perfecto styling ella, con una figura impecable pero también con un acertado look tanto en maquillaje y peinado, como por supuesto en el corte de su vestuario”.

Adolfo Rodríguez Saa

El senador Adolfo Rodríguez Saa con un traje oscuro con camisa clara y corbata al tono del saco
El senador Adolfo Rodríguez Saa con un traje oscuro con camisa clara y corbata al tono del saco

El senador Adolfo Rodríguez Saa “también acertó en la elección de traje oscuro con camisa clara y corbata al tono del saco”, destacó Profumo.

“Realmente los hombres estuvieron muy acertados al igual que las mujeres en su mayoría en esta gala”, opinó la diseñadora, quien de la pareja del puntano destacó: “Realmente estaba también exquisita, muy bien lookeada, con colores oscuros y escote acorde a la ocasión, que acompañó con maquillaje y peinado correctos”.

Roberto García Moritán

 Roberto García Moritán, asistió a la gala “impecable con su estilo slim", según los expertos
Roberto García Moritán, asistió a la gala “impecable con su estilo slim”, según los expertos

El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán, asistió a la gala “impecable con su estilo slim, ya adoptado como sello propio, con colores oscuros, camisa blanca y corbata mini o finita, que si bien está dejando de usarse, es correctísimo en su estilismo”, según Profumo.

Adelmo Gabbi y Alicia Piccaluga

Crédito: Nicolas StulbergCrédito: Nicolas Stulberg

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, y su mujer Alicia Piccaluga “realmente lucieron impecables también, muy clásicos, muy acorde a la gala, siempre”, dijo Profumo. Y continuó: “Con opciones de trajes oscuros, camisa blanca y la emblemática corbata azul o celeste, optando por colores patrios, el presidente de la bolsa de comercio hizo honor a esta gala presidencial en el Teatro Colón”.

Y agregó: “Su esposa, muy clásica también. Me hubiera gustado el mismo traje con la falda bien larga”.

Carlos Rosenkrantz

El juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Carlos RosenkrantzEl juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz

El juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, fue uno de los pocos que no optó por corbata al tono de los colores patrios. “Pero está correctísimo también en su perfecto outfit de traje oscuro, camisa blanca y una corbata que está adecuada”, describió Profumo.

Federico Sturzenegger

Ex presidente del Banco Central, Federico SturzeneggerEx presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger

En el caso del ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, estuvo correcto el traje elegido, según Profumo. Sin embargo, aclaró la diseñadora: “Me hubiese gustado que para la foto se hubiera abrochado el botón. Siempre queda mejor vestido”.

Adrián Menem

Adrián Menem eligió corbata amarillaAdrián Menem eligió corbata amarilla

“Adrián Menem estuvo correcto con traje oscuro y camisa blanca, expresó la diseñadora. “En esta ocasión eligió color amarillo claro para la corbata, su esposa estuvo clásica, con un vestido de largo midi, con escote y color acorde, acompañado de un make up y cabello perfecto”, agregó Profumo.

Más Looks

Martín Yeza

Martín YezaMartín Yeza

Eduardo Elsztain

Eduardo ElsztainEduardo Elsztain

Horacio Cabak

Horacio Cabak Horacio Cabak

Juan Neuss

Juan NeussJuan Neuss

Alejandro Raineri

Alejandro RaineriAlejandro Raineri

Mariana y Juan Pablo Bagó

Mariana y Juan Pablo BagóMariana y Juan Pablo Bagó

Fotos Nicolás Stulberg

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.