Connect with us

General

Terminó la tregua entre Israel y Hamas: las fuerzas israelíes reanudaron el fuego en Gaza

En sus redes sociales, el Ejército de Israel afirmó que la milicia palestina violó el acuerdo establecido hasta las 7 de la mañana de este viernes.

Publicado

en

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que Hamas violó el acuerdo de cese del fuego y reanudarán los ataques en la Franja de Gaza, dando fin a la tregua que empezó el 24 de noviembre.

A poco más de una hora para el fin de la extensión de la tregua entre ambas partes, las fuerzas israelíes confirmaron que un cohete había sido lanzado contra comunidades cercanas a Gaza.

Se reactivó el fuego en Gaza tras la violación del acuerdo de Hamas. (Foto: Reuters)
Se reactivó el fuego en Gaza tras la violación del acuerdo de Hamas. (Foto: Reuters)

Las sirenas de Sderot se activaron y minutos después, a través de sus redes, comunicaron que el proyectil había sido derribado. Cerca de las 7 de la mañana (hora de Israel), se activó otra alarma en Holit, ciudad cercana al sur de la Franja de Gaza por más bombardeos.

Por esa razón, las FDI lanzaron un comunicado en sus redes: “Hamas violó el acuerdo y además disparó contra el territorio del Estado de Israel. Las Fuerzas reanudaron el fuego contra la organización terrorista en la Franja”.

Hamás violó la pausa operativa y además disparó contra territorio israelí. Las FDI han reanudado el combate contra la organización terrorista Hamás en Gaza”, publicaron minutos más tarde.

En menos de una hora, se registraron numerosas explosiones en la Franja de Gaza tras una semana de tregua entre Israel y Hamas. El ejército israelí lanzó ataques aéreos en el norte de la ciudad.

Quiénes fueron los últimos liberados por Hamas este jueves

Un total de ocho rehenes israelíes fueron liberados este jueves por Hamas, en el marco de la tregua que terminó este viernes a la madrugada (hora argentina) luego de que la milicia palestina violara el acuerdo establecido entre las partes.

Tras la extensión del cese del fuego con Israel, Hamas liberó en las primeras horas de la tarde a Mia Schem, una joven de origen chileno de 21 años que había sido secuestrada el 7 de octubre y obligada a grabar un desesperado video en el que pedía ayuda. Fue liberada junto a Amit Soussana, una mujer de 40 años. Horas más tarde, liberó a otros seis cautivos.

Ellos son Siblings Bilal, Aisha Ziyadne, Ilana Gritzewsky, Nili Margalit, Shani Goren y Sapir Cohen. Goren es de nacionalidad uruguaya y Gritzewsky mexicana.

Los ocho israelíes liberados por Hamas este jueves (Foto: Ynet)
Los ocho israelíes liberados por Hamas este jueves (Foto: Ynet)

Hamas liberó a 9 rehenes argentinos

Se estima que 12 argentinos siguen cautivos en Gaza. Hoy una noticia causó una fuerte conmoción. Hamas anunció la muerte en un bombardeo de la familia argentina Slberman Bibas integrada por Shiri y sus hijos Ariel, de 4 años, y Kfir, de 10 meses, el más joven cautivo de los 240 secuestrados el 7 de octubre. El ejército de Israel dijo que aún no pudo confirmarse la versión.

Este martes, Hamas liberó a otras cuatro rehenes argentinas, como parte del acuerdo alcanzado con Israel. En total son 9 los cautivos argentinos liberados.

Las rehenes argentinas que fueron liberadas por ahora son:

  • Ofelia Roitman, de 77 años;
  • Clara Marman, de 62 años;
  • Gabriela Leimberg, de 59, y su hija Mía Leimberg, de 17, que fue liberada junto a su perra Bella;
  • Karina Engel-Bart y sus hijas Mika Engel, de 18 años y Yuval Engel, de 10;
  • las gemelas de 3 años Emma y Yuli Cunio, hijas del argentino David Cunio, que fueron liberadas junto a su madre, Sharon Aloni Cunio.
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.