General Tecnología
Un grupo de astrónomos platenses sacó la primera foto del cometa verde en la Argentina
Las imágenes fueron captadas este domingo a la noche en la localidad bonaerense de Julio Arditi. Los investigadores volverán en los próximas días para lograr obtener nuevas imágenes del fenómeno.

Un grupo de astrónomos de La Plata fotografiaron por primera vez el cometa verde. Las imágenes fueron tomadas la noche del domingo 5 de febrero en localidad de Julio Arditi, a 50 kilómetros de la capital provincial.
Los investigadores del Instituto de Astrofísica de La Plata señalaron que “el cometa se encontraban a baja altura sobre el horizonte norte pero el brillo del cielo y la luna conspiraron para que no sea visible a simple vista”. Sin embargo, los especialistas lograron captar las imágenes gracias al uso de un telescopio de 200 mm, con montura ecuatorial autoguiado y una cámara Canon 70D.
Tras el hallazgo, los expertos explicaron que en los próximos días el cometa estará más alto sobre el horizonte, lo que permitirá obtener mejores fotos. El equipo volverá al lugar para obtener nuevas y mejores fotos. “Esperemos pueda ser visible a simple vista”, señalaron.
Las fotos del cometa se podrán ver en la cuenta de Instagram @astrochica.ialp, donde se divulga novedades científicas del Instituto de Astrofísica de La Plata. Del proyecto también participaron investigadores de la Universidad de La Plata y del CONICET.
-
Generalhace 1 semana
Ziliotto presente en el encuentro entre gobernadores y Nación en el cocktail de la Sociedad Rural
-
Generalhace 7 días
Milei cedió un contrato millonario a los Menem: se quedan con $4000 millones del Banco Nación
-
Generalhace 1 semana
Fernanda Alonso advierte que «la rosca es tremenda y nos distancia de la realidad»
-
Generalhace 2 días
Un hombre fue absorbido por una máquina de resonancia magnética y murió delante de su esposa: “Me dijo adiós