General Tecnología
La NASA intentará lanzar nuevamente el Artemis 1 a la Luna
El nuevo programa insignia de la agencia espacial estadounidense se postergó debido a problemas técnicos, incluidas fugas de gas, y luego por el huracán Ian que azotó Florida, desde donde debe despegar el cohete.
La NASA confirmó este miércoles que intentará lanzar nuevamente su megacohete a la Luna el 14 de noviembre, con fechas alternativas esa misma semana.
La misión no tripulada Artemis 1 se postergó debido a problemas técnicos, incluidas fugas de gas, y luego por el huracán Ian que azotó Florida, desde donde debe despegar el cohete, aseveró la agencia AFP.
«Las inspecciones y los análisis de la semana pasada confirmaron que se requiere un trabajo mínimo para preparar al cohete y a la nave espacial para su lanzamiento desde la plataforma 39B en el Centro Espacial Kennedy», explicaron desde la agencia espacial estadounidense a través de su blog.
We are targeting the next launch attempt for the #Artemis I mission to the Moon for Nov. 14.
Teams are on track to roll the @NASA_SLS rocket to the launch pad as early as Nov. 4. https://t.co/8B8TFHi9QZ pic.twitter.com/5ubXN1WgIT
— NASA (@NASA) October 12, 2022
La nueva ventana de lanzamiento, con una duración de 69 minutos, se abrirá el 14 de noviembre a las 7 hora local (8 en Argentina), con fechas alternativas el 16 de noviembre a la 1:04 (2:04 en Argentina), y el 19 de noviembre a las 1.45 hora local (2.45 en Argentina).
Cincuenta años después de la última misión del programa Apolo, Artemis es el nuevo programa insignia de la NASA.
La misión Artemis 1 busca garantizar que la cápsula Orion, en la parte superior del cohete, sea segura para transportar humanos a la Luna en el futuro.
-
Provincialeshace 1 semanaSanta Rosa: habrá cortes de tránsito por obras de agua y cloacas en Villa Alonso
-
Espectáculoshace 1 semanaEl duro posteo de la mamá de Tini que descolocó a todos en medio del conflicto familiar: “El karma funciona siempre”
-
Provincialeshace 7 díasColonia Catriel: varios accidentes vuelven a poner el foco en el mal estado de la RN151
-
Deporteshace 1 semanaLionel Messi tendrá su último entrenamiento con la Selección argentina y palpita su partido de despedida
