Negocios
Starbucks anunció que dejará de usar vasos plásticos… en 2025
La cadena de cafeterías anunció un plan para que dentro de tres años ya no haya sucursales en el mundo que usen envases plásticos para servir sus clásicos cafés o tés

La empresa de cafetería Starbucks anunció una gran novedad, aunque dilató la llegada de la misma a 2025. Según anunció la compañía de cafés más famosa del mundo, en 2025 dejará de usar envases de plástico en todas las sucursales que tiene alrededor del planeta.
Para dentro de tres años quieren servir café únicamente en tazas de café que serán reutilizables.
Los primeros pasos ya los empezó a dar con el programa Borrow a cup (Toma prestada una taza, en español) que está siendo testeado en ocho mercados. A través de esta modalidad, un cliente puede llevarse una taza de un local, dejando previamente un depósito que después le es devuelto cuando entrega el envase en cualquier local.
Mientras tanto, en otros mercados, Starbucks ya está ofreciendo descuentos en sus bebidas a los clientes que se acercan a las tiendas con sus propias tazas.
“Nuestra taza es omnipresente y eso nos encanta”, dijo Michael Kobori, director de sustentabilidad de Starbucks al anunciar los nuevos objetivos ambientales de la compañía. “Pero también es este símbolo omnipresente de una sociedad desechable”.
-
Generalhace 1 semana
Bernasconi avanza con nuevas obras: “El respaldo de la Provincia hace la diferencia”
-
Provincialeshace 6 días
Manejaba alcoholizado, se cruzó de carril en plena Ruta 35 y provocó un vuelco
-
Provincialeshace 6 días
Cinco siniestros viales durante la jornada de cierre de la Expo Pymes
-
Generalhace 5 días
Tormenta inusual azotó el oeste pampeano: granizo, vientos y lluvias intensas provocaron anegamientos