General Sociedad
Las 12 candidatas a «palabra del año», según la RAE
Los doce vocablos finalistas son apocalipsis, criptomoneda, diversidad, ecocidio, gasoducto, gigafactoría, gripalizar, inflación, inteligencia artificial, sexdopaje», topar y ucraniano. El 29 de diciembre revelará cuál es la ganadora de 2022.

Ya están las doce finalistas a ser declaradas palabra del año anunciada por la Fundación del Español Urgente de la Real Academia Española (RAE). El el 29 de diciembre revelará cuál es la ganadora de 2022.
Las palabras destacadas por la RAE se encuentran “apocalipsis”, “criptomoneda”, “diversidad”, “ecocidio”, “gasoducto”, “gigafactoría”, “gripalizar”, “inflación”, “inteligencia artificial”, “sexdopaje”, “topar” y “ucraniano”.
El criterio para elegir estas doce palabras, la FundéuRAE consideró el uso que se les dio en los medios de comunicación este año y además su interés lingüístico.
Sobre el historial de palabras elegidas se encuentran “escrache” (2013), “selfi” (2014), “refugiado” (2015), “populismo” (2016), “aporofobia” (2017), “microplástico” (2018), “emojis” (2019), “confinamiento” (2020) y”vacuna” (2021)
Continuar leyendo
-
Economíahace 3 días
Por qué el poder de compra de los salarios mejora en dólares, pero no se recupera en pesos
-
Generalhace 3 días
Femicidio en Moreno: el policía de la Ciudad, que mató a la pareja de su ex, se disparó y murió en el hospital
-
Deporteshace 5 días
El mensaje de Alpine para Franco Colapinto en el arranque de la semana de receso de la Fórmula 1
-
Deporteshace 3 días
El Real Madrid envió a un emisario a la Argentina para negociar con River y asegurarse a Franco Mastantuono