General Sociedad
Lanzaron la campaña nacional «Fuegos artificiales amigables»

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) junto a la representación sindical del sector y organismos públicos lanzó la campaña nacional “La nueva tradición: Fuego Artificiales Amigables” para promover el uso de estos productos.
En miles de comercios y empresas de todo el país se colocarán afiches y las 60.000 personas que trabajan en Argentina y explicarán cómo utilizarlos responsablemente.
“Nos alegra pensar que estamos viviendo una era de cambios y fundando un futuro mejor. Invitamos a municipios y todo tipo de organizaciones a sumarse a esta campaña”, expresó el Presidente de CAEFA, Mario Ruschin, quien pronosticó: “prevemos una muy buena temporada, hay productos para todos los bolsillos y vemos que en todo el país la gente quiere festejar con alegría”.
Desde hace años CAEFA promueve los productos amigables y esta es la tercera temporada consecutiva con una campaña nacional, ahora articulada con numerosas organizaciones. “Gracias al esfuerzo de empresas, sindicatos, organismos públicos y a la elección del público, en Argentina consolidamos esta nueva tradición que transmitiremos a las nuevas generaciones”, concluyó Ruschin.
Además, destacan que siempre se deben utilizar propuestos autorizados por Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), que deben manipularlos los mayores de 16 años, que se deben respetar las instrucciones de uso y se promueve la elección de los productos de bajo impacto sonoro.
De la Cámara aseguran que los fuegos artificiales legales utilizados correctamente son completamente seguros en la Argentina. Se ensayan en laboratorios oficiales y universitarios, se testean 48 horas en hornos a 75 grados. Las mechas deben activarse en no menos de 3 segundos ni más de 6 y sus composiciones químicas son altamente estables, lo que garantiza la seguridad y que la industria nacional tenga los más altos estándares internacionales de calidad.
Provincialeshace 1 semanaPresentaron una nueva denuncia vinculada al caso de la firma AKSA
Argentinahace 1 semanaQuién es el dueño de “Argentina Salud”, la clínica de González Catán donde atendía una banda de falsos médicos
Espectáculoshace 1 semanaLa mamá de Wanda Nara explotó contra los que no aplaudieron a su hija en los Martín Fierro: polémico mensaje
Generalhace 1 semanaDiputados pampeanos quedaron enfrentados tras la votación para frenar la interpelación a Adorni
