General Sociedad
Evaluarán a más de 11.100 estudiantes de Primaria en Lengua y Matemática
El Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos se aplicará de manera censal el martes 1 de octubre del corriente año, confirmó el Ministerio de Educación de La Pampa.

Las evaluaciones sobre las áreas de Lengua y Matemática tienen como destinatarios a estudiantes de 3° y 6° grado pertenecientes a 187 instituciones educativas.
A través de dicho operativo provincial, se conoce el estado de situación de la enseñanza y el aprendizaje en las aulas pampeanas.
La información obtenida permitirá tomar decisiones a corto y mediano plazo que mejoren y fortalezcan la educación en la Provincia. Con el objetivo de validar los instrumentos, se aplicó una prueba piloto en julio de este año.
Desde la cartera educativa provincial dieron a conocer que serán evaluados 11.166 estudiantes: 5.615 y 5.551 pertenecientes a 3° y 6° grado, respectivamente.
Se compartió una herramienta digital a estudiantes, docentes, directivos y familias desde la cual se pueden resolver actividades similares a las incluídas en los cuadernillos del monitoreo, a los fines de practicar, conocer el instrumento en detalle y evacuar dudas.
El simulador se encuentra disponible en: https://map-interactivo.lapampa.edu.ar/introduccion
-
Generalhace 4 días
Hallaron una avioneta quemada en un campo y apuntan al narcotráfico
-
Economíahace 6 días
Por qué el poder de compra de los salarios mejora en dólares, pero no se recupera en pesos
-
Economíahace 1 semana
Plazo fijo: cuánto rinde invertir $1.200.000 a 30 días
-
Generalhace 4 días
Quién era el soldado argentino que murió en Gaza: tenía 27 años y amaba el asado, el mate y Soda Stereo