General Sociedad
Encontraron un «espectacular» diamante rosa en Angola que podría ser el mayor visto en 300 años
Un diamante rosa de 170 quilates, al cual pusieron el nombre La Rosa de Lulo, fue descubierto en la mina de Lulo, en el noreste del país africano.

Mineros de Angola extrajeron un raro diamante rosa puro que se cree que es el mayor encontrado en 300 años, según anunció este miércoles el operador australiano del yacimiento.
Un diamante rosa de 170 quilates, al cual pusieron el nombre La Rosa de Lulo, fue descubierto en la mina de Lulo, en el noreste del país africano.
Es uno de los mayores diamantes rosas jamás encontrados, dijo la Compañía de Diamantes Lucapa en una declaración a los inversores, según consignó la agencia de noticias AFP.
El «histórico» hallazgo del diamante de tipo IIa, una de las formas más raras y puras de las piedras naturales, fue acogido con satisfacción por el Gobierno angoleño, que también es socio de la mina.
«Este récord y espectacular diamante rosa recuperado en Lulo sigue colocando a Angola como un importante actor en el escenario mundial», declaró el ministro de Recursos Minerales de Angola, Diamantino Azevedo.
El diamante se venderá en una licitación internacional, probablemente a un precio deslumbrante, agregó la AFP.
El diamante más caro jamás vendido fue el Pink Star de 59,6 quilates en una subasta de Hong Kong en 2017 por 71,2 millones de dólares estadounidenses.
-
Internacionaleshace 5 días
Detuvieron a una pareja que tenía encerrados a cinco chicos en condiciones inhumanas: sin luz y sin comida
-
Generalhace 6 días
Los piquenses Nuria Lazo y Federico Ibañez se consagraron subcampeones mundiales de Tango Escenario
-
Generalhace 5 días
“Cobarde, caradura y ridículo”, le dijo Cristina Kirchner a Milei y llamó a votar por Fuerza Patria
-
Internacionaleshace 4 días
Dramático rescate de una nena en Brasil: sus padres fueron detenidos por haberla mantenido en cautiverio