General Sociedad
Desechos electrónicos: la gran amenaza para el medio ambiente que preocupa a la ONU
Un gran problema está azotando a la región latinoamericana del que poco se habla y no se está tomando ninguna medida para combatirlo. Se trata de los desechos electrónicos. Este tipo de basura está afectando a nuestro medioambiente y nuestra salud como personas.
La Organización de las Naciones Unidas alertó que América Latina está enfrentando un gran problema de acumulación de basura electrónica. Esto se debe a que la región no tiene programas efectivos de recolección y gestión sostenible de estos desechos.
A través de un reciente informe realizado por el programa Sustainable Cycles (SCYCLE) de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU) y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR), se reveló que solo el 3% de esta basura es gestionada en los países de la región.
El documento añade que no hay ninguna constancia sobre el 97% restante de residuos, cuya recuperación podría suponer una gran suma de dinero, unos 1700 millones de dólares anuales.
Para la ONU la gestión de los desechos electrónicos en América Latina y el Caribe está muy lejos de alcanzar los niveles óptimos. “Aunque la generación de desechos electrónicos en 13 países de América Latina y el Caribe aumentó en un 49% durante la última década, a la par con la media mundial, el registro de recolección regional, un 2,7%, palidece frente a la tasa global, que es de un 17,4%. La mayor cantidad de residuos electrónicos generados por habitante se registró en Costa Rica y la menor en Nicaragua”, presentan en el informe.
-
Generalhace 1 semanaLa Provincia pidió a Nación un ATN por $5.000 millones tras la tormenta en Santa Rosa y Toay
-
Generalhace 3 díasArdohain fue el diputado pampeano que menos intervino en el recinto durante 2025
-
Generalhace 1 semanaLe robaron $14 millones con una “limpieza espiritual” y se mató: antes de morir acusó a tres gitanas
-
Generalhace 4 díasLas mujeres representan el 81% de la economía social en La Pampa
