Argentina

Sergio Ziliotto: «Ningún departamento de La Pampa se encuentra en alto riesgo epidemiológico»

Publicado

en

Este jueves, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, brindó una conferencia de prensa ofreciendo detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia, respecto al COVID-19. Lo acompañaron, el vicegobernador Mariano Fernández, el ministro de Salud, Mario Kohan, la directora de Epidemiología, Ana Bertone, el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, la asesora Letrada del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, Silvia Ostertag y el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán.

Respecto al DNU dado a conocer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el día de ayer, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, afirmó que La Pampa no adherirá a las medidas debido a la favorable situación epidemiológico por la que está atravesando la provincia: «Ningún departamento de la provincia de La Pampa constituye una zona de alto riesgo epidemiológico. No es casualidad, es así porque tenemos una situación sanitaria que es producto de una construcción colectiva. Por un Estado presente y una alta responsabilidad social. Distintas causas nos llevan a este estado sanitario como lo es un Estado presente que ha invertido muchos recursos humanos respecto a los tratamientos y a la vacunación».

Asimismo, detalló: «Desde el gobierno decidimos no modificar ningún horario ni incorporar restricciones, porque ya lo hicimos cuando hacía falta. Desde el 4 de enero hay restricción de circulación en horario nocturno». Y reafirmó: «Estamos en una situación actual que es parte de una construcción colectiva, y el gran desafío es mantenerlo».

Por último, el gobernador expresó: «Quiero decirles que vamos a seguir trabajando, buscando ganar espacio al covid: con la salud que tenemos, con un Estado presente y con la responsabilidad social. Entre el día de hoy y mañana ingresarán a La Pampa 6700 vacunas».

«La sociedad debe seguir cuidándose. Son momentos de responsabilidad social, porque sino vamos al cierre, y en el cierre pierden los que necesitan trabajar todos los días para poder subsistir. Lo importante es la construcción colectiva y la responsabilidad social», insistió Sergio Ziliotto.

«Vamos a estar al lado de todo el sector económico. hoy no tomamos ninguna decisión que afecte a ninguna actividad económica. Queremos seguir en el mismo camino. Solo le pedimos que respeten los protocolos», finalizó.

Trending

Salir de la versión móvil