Argentina
Se realizaron más de 6 millones de testeos de coronavirus en el país
Lo precisó esta mañana en el reporte diario, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, quien informó que el 55,7% de los casos reportados ayer se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires

El total de testeos en busca de casos positivos de coronavirus llegó a 6.070.839 en el país, con una relación de 133.787 pruebas por millón de habitantes y con un promedio de positividad acumulado de 36,68%, informó hoy el ministerio de Salud.
En el reporte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que el 55,7% de los casos reportados ayer se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.
Ayer se declararon 9.471 nuevos casos coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 1.905.524 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Al respecto, Costa agregó hoy que el promedio de casos diarios de los últimos 7 días es de 8.921, 4.179 cada 100 mil habitantes, con una tasa de letalidad de 2,5% y de mortalidad, de 1.044 personas cada millón de habitantes.
En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva por patologías Covid y no Covid, es del 55,3% a nivel nacional. Las provincias con el sistema más exigido son Neuquén (91%), Río Negro (80%) y Santa Fe (73%), en tanto que en el área metropolitana es del 62%.
Durante el informe se destacó la ampliación de la red federal de cardiopatías congénitas que el Ministerio de Salud puso en marcha para llegar a una población que tiene como única cobertura de salud al sistema público.
-
Generalhace 1 semana
Dengue: ya son 63 los casos en toda La Pampa
-
Generalhace 1 semana
El gobierno de Trump incluyó por error a un periodista en un chat donde debatía el bombardeo de EE.UU. a Yemen
-
Generalhace 7 días
Intronati en el CIMOP: “Sin Nación, La Pampa sostiene la obra pública con fondos propios”
-
Argentinahace 1 semana
El médico que trató al papa Francisco en el hospital Gemelli: “Hubo que elegir entre dejarlo ir o probar con todo”