Connect with us

Provinciales

Se licitarán en diciembre 41 nuevas cuadras de asfalto urbano en Realicó

El gobernador Sergio Ziliotto anunció la licitación, para el próximo 21 de diciembre, de obras de asfalto en el sector urbano en Realicó. Se pavimentarán 41 nuevas cuadras, con un presupuesto cercano a los $ 450 millones. “Un plan tan intenso hacía mucho que no lo veíamos en Realicó -dijo el diputado Facundo Sola-. Esta es una gran noticia”. “Nos vamos con la satisfacción de haber sido escuchados” dijo la intendenta Bongiovanni.

Publicado

en

En su despacho de Casa de Gobierno, el mandatario pampeano recibió a la intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni; y al diputado provincial, Facundo Sola. Lo acompañaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas.
A la salida del encuentro, en el que se estableció la fecha de la licitación para el 21 de diciembre, la intendenta Bongiovanni explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “son cuadras de asfalto nuevo. El año pasado, en agosto, cuando nos visitó, le entregamos al gobernador una carpeta donde planificamos 120 cuadras de asfalto. Las 41 que licitaremos son la primera etapa”.
La jefa comunal afirmó que se trata de “una obra muy importante, que beneficia a todas y todos los vecinos de Realicó. Nos vamos con la satisfacción de haber sido escuchados” enfatizó.
A estas tareas -detalló Bongiovanni- se agregan las cinco cuadras de reasfaltado que se hicieron hace poco en el casco céntrico; el mejoramiento del acceso Perón, que se realizó previo a la inauguración de la Terminal de Ómnibus; y el asfalto de la calle principal del Parque Industrial, con aportes del Gobierno nacional”.
“Hacía mucho que no veíamos en Realicó un plan de obras tan intenso, es una gran noticia” agregó el diputado provincial Facundo Sola.

Detalles de la obra
Con un presupuesto, calculado a octubre de 2022, de$448.655.000,00.- y un plazo de ejecución de 12 meses, el asfaltado consiste en realizar una capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de 4 cm. de espesor, previa ejecución de la base granular con sus correspondiente imprimación, riego de liga y preparación de subrasante. Completan la obra la demolición y reconstrucción de cordones y badenes, donde se requiera; y la construcción nueva de los estos elementos en lugares donde no existan.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.