Connect with us

Economía

Se extendió el plazo para los subsidios a la energía

La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa informó hoy que el Estado nacional prorrogó hasta el 4 de septiembre el plazo de inscripción a los subsidios en el consumo del servicio eléctrico y gas natural.

Publicado

en

El beneficio, previsto para usuarios residenciales que califiquen en las categoría N2 y N3, será dado de baja por el Estado nacional a aquellos usuarios N2 (menores ingresos) que no se hayan inscripto por voluntad propia en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Los usuarios de servicios públicos categorizados como N2 por el RASE, fueron inscriptos en su momento en forma automática por el Estado nacional, por ser personas de menores recursos. La nueva gestión ha decidido dar de baja esas inscripciones automáticas y otorgar un plazo a los beneficiarios para que realicen la gestión en el RASE por su cuenta.

“El trámite es online y es una gestión personal de cada interesado, en la que la CPE no interviene. Quienes no lo hagan, perderán el beneficio”, resaltó la entidad en un comunicado.

Los usuarios que en sus facturas de luz o gas estén registrados como N3 no deben reinscribirse, ya que esa sigla es señal de que en su momento lo han hecho sin intervención oficial. En todo caso, pueden actualizar sus datos si se han producido novedades en sus situaciones particulares (pérdida de empleo o ingresos, por ejemplo).

El plazo de inscripción para los N2 estaba originalmente previsto hasta el 4 de agosto, pero esta semana la Secretaría de Energía de la Nación informó que se extiende hasta el próximo miércoles 4 de septiembre.

 

Aumentos.

Es importante que los beneficiarios se registren ya que el gobierno nacional ha dispuesto nuevos y considerables aumentos en el costo de compra de la energía mayorista, que están impactando en las facturas del servicio en todo el país. Lo mismo ha decidido el gobierno con el servicio de gas por red.

Las inscripciones deben realizarse lo más pronto posible, en el sitio https://subsidios-energia.argentina.gob.ar Al momento de realizar el registro, se deberán tener a mano los siguientes datos: Número de Medidor y número de Usuario que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red. Ultimo ejemplar de su DNI. Número de CUIL de cada integrante del hogar, mayor de 18 años. Ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar, mayor de 18 años. Una dirección de correo electrónico.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.