Connect with us

Deportes

“Scaloni me preguntó si quería patear porque me vio llorando”

El defensor del Sevilla, autor del gol que le dio el título mundial a Argentina, confesó que el DT se acercó cuando lo vio llorando. “Le dije que tenía bronca, pero que estaba seguro”.

Publicado

en

El actual lateral derecho de Sevilla, de España, Gonzalo Montiel reveló que al momento de decidirse la lista de ejecutantes de penales del seleccionado argentino en la final de la Copa del Mundo ante Francia en Qatar, el director técnico Lionel Scaloni le preguntó “si quería patear” cuando lo “vio llorando”.

“Scaloni me preguntó si estaba para patear, porque me vio llorando y con bronca por la mano que había hecho y que fue el penal del empate de Francia 3-3 en el final del suplementario. Le dije que sí, me preguntó otra vez y le respondí que estaba seguro. Entonces dio la lista”, le recordó Montiel a AFA Estudio.

“Scaloni me preguntó si estaba para patear, porque me vio llorando y con bronca por la mano que había hecho y que fue el penal del empate de Francia 3-3 en el final del suplementario. Le dije que sí, me preguntó otra vez y le respondí que estaba seguro. Entonces dio la lista”.

“Lo que nunca me imaginé es que íbamos a salir campeones del mundo metiendo yo el último penal. Entonces se me pasaron mil cosas por la cabeza, porque pensaba en todo el sacrificio que hice de chico con mi familia en González Catán. Pero a la vez estaba muy tranquilo porque tenía el respaldo de mis compañeros y del cuerpo técnico a la hora de ejecutar”, afirmó.

Montiel, quien lanzó 10 penales en toda su carrera y no falló ninguno, aseguró que .al momento de rematar vio que el arquero francés Hugo Lloris “se movió hacia su izquierda” y entonces decidió enviar su derechazo bajo “hacia el otro palo”.

“Pero cambié la decisión a último momento, porque mi idea inicial era la de pegarle fuerte y al medio”, remarcó.

“Estaba con mucha bronca porque mis compañeros habían hecho un esfuerzo enorme para estar arriba en el marcador y faltando cinco minutos hice el penal y nos empataron 3-3. Pero al momento de ir caminando para patear me sentía tranquilo. Y después, la felicidad de hacer el gol y ser campeones del mundo es incomparable”, cerró quien ejecutó el penal más importante de la historia del fútbol argentino y nunca había hablado públicamente de ello hasta ahora.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.