General Salud
Descubren un nuevo efecto adverso del consumo de Viagra
Científicos estadounidenses analizaron datos de 213.000 hombres que tomaban medicamentos para la disfunción eréctil y descubrieron que los usuarios habituales de cuatro drogas sexuales comunes ( Viagra , Cialis, Levitra y Stendra) vieron aumentar su riesgo de desarrollar una afección ocular grave en un 85 por ciento.
Los peligros incluyen el desprendimiento de retina, en el que los pacientes experimentan moscas volantes en la visión y el suministro de sangre dañado al nervio óptico, lo que deja a los pacientes con pérdida de la vista.
El investigador principal, el doctor Mahyar Etminan, de la Universidad de Columbia Británica, advirtió que existe un «fuerte vínculo» entre los tres problemas oculares y los medicamentos, y por eso instó a los usuarios a “buscar atención médica” si experimentan algún cambio en su visión, según publicó The Sun.
-
Generalhace 1 semanaSanta Rosa: impulsan la “Ley Ema” para prevenir la violencia digital entre adolescentes
-
Generalhace 1 semanaFuerte mensaje de la Iglesia por el endeudamiento de las familias: “No se puede decir ‘no nos interesa o que se arreglen’”
-
Generalhace 1 semanaBernardo Larroudé: Gallotti valoró los acuerdos de Ziliotto y Kicillof para prevenir inundaciones
-
Generalhace 1 semanaGeneral Pico: incendio en una parrilla del barrio Este generó preocupación entre vecinos
