Provinciales
Rescatan la importancia de la Tercera Etapa de la Red de Agua Potable en Toay
A través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Administración Provincial de Agua, el Gobierno de la Provincia dispuso de un presupuesto de $ 200 millones para la obra de renovación de la red primaria y secundaria de agua potable de Toay, que comprende el sector ubicado entre calles España, Avenida 9 de Julio y Av. 13 de Caballería.

El empresario Antonio Gioppo a cargo de la infraestructura explicó la obra de readecuación y ampliación etapa 3, “Toay es una ciudad que tuvo un muy rápido crecimiento en pocos años y el servicio de agua potable había quedado obsoleto para sus necesidades actuales, por lo que estamos trabajando en la ampliación y recambio de cañerías. Es una obra muy importante porque va a suministrar de agua de calidad a más vecinos y a los que poseían el servicio les da mayores seguridades al poseer cañerías nuevas en el abastecimiento necesario”, sostuvo Gioppo a la Agencia Provincial de Noticias.
“Los materiales que utilizamos son caños de PVC de alta densidad, las conexiones domiciliarias con sus cajas y medidores de primera calidad”, detalló al describir los insumos que demandan el sistema nuevo.
El empresario a cargo de la obra reveló que, “el único problema que tenemos en la empresa es conseguir mano de obra”, y explicó los motivos. “Esto se debe a que hay muchas obras públicas en la Provincia, hay mucho trabajo en este rubro, por eso agradezco al Gobierno de La Pampa y a la APA por generar puestos de trabajos de forma permanente”.
La ejecución de esta obra de saneamiento incluye 1.095 reconexiones domiciliarias y los medidores correspondientes. El material que se utiliza es de óptima calidad y garantiza el buen funcionamiento del sistema. Se colocan 13.680 metros de cañerías, 41 válvulas esclusas y 4 hidrantes.
La Administración Provincial de Agua, proyectó la renovación de la red de distribución de agua potable de la localidad de Toay, en virtud de los problemas evidenciados con frecuentes pérdidas, roturas e inconvenientes de falta de presión en algunos sectores de la ciudad, principalmente en época estival.
La obra que se lleva a cabo es parte de un plan director de la ciudad de Toay, con diversas etapas para lograr los mejores objetivos y condiciones a la gente que reside en esa localidad. La dirección técnica de APA lleva adelante las planificaciones y ejecuciones de los proyectos.
Las obras de agua potable resuelven cuestiones que tiene que ver con la provisión de un servicio más adecuado para la comunidad, garantizando el abastecimiento y la calidad del producto fundamental para el ser humano.
La obra de Renovación de Agua Potable Tercera Etapa beneficia los vecinos y las vecinas de esta localidad quienes contarán con un servicio de mejores condiciones para el desarrollo y bienestar.
-
Generalhace 1 semana
25 de Mayo: multas y sanciones ejemplares por ataques de perros
-
Provincialeshace 1 semana
El municipio de Catriel interviene en la Ruta 151 ante la inacción del Estado nacional
-
Generalhace 5 días
Bernasconi avanza con nuevas obras: “El respaldo de la Provincia hace la diferencia”
-
Generalhace 6 días
“Me hicieron de todo”: una joven denunció que fue secuestrada y abusada cuando volvía de la facultad