Connect with us

Provinciales

Recursos hídricos: La Pampa ya tiene acceso a las imágenes satelitales del SAOCOM

En el marco de las actividades previstas por el Día Mundial del Agua y el Día Nacional del Agua, que se conmemoran el 22 y el 31 de marzo, respectivamente, se puso en vigencia esta tarde el convenio firmado entre el Gobierno provincial y la Comisión Nacional de de Actividades Espaciales (CONAE), que le permitirá a La Pampa, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, acceder a las imágenes logradas por el satélite argentino SAOCOM.

Publicado

en

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, acompañado por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; el secretario General de la Gobernación, José Vanini, la fiscal de Estado, Romina Schmith, el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo y el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss.
Mediante la plataforma Zoom, estuvieron presentes; el director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, Raúl Kulichevsky, la gerenta de Vinculación Tecnológica, Sandra Torrusio, la jefa de Unidad de Cooperación Nacional, Natalia Curto y el gerente de Coordinación, Leandro Groetzner.
El trabajo articulado entre organismos del Gobierno nacional y el Gobierno provincial, vuelve a poner al federalismo en el centro de la escena.
En este caso, un convenio entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y el Gobierno pampeano a través de la Secretaría de Recursos Hídricos.
La evaluación del ambiente y en especial del agua, resulta una herramienta sustancial a la hora de encarar la gestión diaria del territorio y las actividades que se desarrollan sobre él. El agua es transversal a todo y de allí su importancia como recurso estratégico.
Con herramientas de última tecnología y de industria nacional, como lo son los satélites SAOCOM, se podrá continuar sustentando en aspectos técnicos en el camino hacia la soberanía hídrica.
En el día Mundial del Agua, se vuelve a marcar el compromiso y coherencia con un tema que es central para los pampeanos, sus recursos hídricos, su monitoreo, su defensa y su gestión.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.