Connect with us

Sociedad

Recuerdan los 70 años de la primera elección con voto femenino

Con una actividad federal, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad buscará «visibilizar las luchas que llevan adelante las mujeres y LGBTIQ+ organizadas desde hace más de 100 años para conquistar sus derechos políticos».

Publicado

en

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, realizará este miércoles un evento federal denominado «Un voto por la paridad», en la que se espera que miles de mujeres de todo el país se encuentren para conmemorar los 70 años de la primera vez en la historia argentina en que ejercieron su derecho al voto y a ser electas.

La actividad, que se realizará durante la tarde de manera simultánea en las plazas centrales de cada capital provincial y de la ciudad de Buenos Aires, será «una experiencia lúdica y creativa, en la que se proyectarán materiales audiovisuales y se abrirán rondas de intercambio para aportar al debate actual sobre el fortalecimiento de la democracia, la paridad y el derecho de todas, todes y todos a participar en igualdad en el ámbito público y de representación política», según detallaron desde el ministerio.

A las 16.30, Gómez Alcorta participará de la acción federal en La Plata, junto a la ministra bonaerense del área, Estela Díaz, en tanto que a las 18.15 la funcionaria estará en el acto que se realizará en la Plaza de Mayo.

Actividad federal Un voto por la paridad

Actividad federal: «Un voto por la paridad»

Con esta acción federal, el Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad tiene el objetivo de «visibilizar las luchas que llevan adelante las mujeres y LGBTIQ+ organizadas desde hace más de 100 años para conquistar sus derechos políticos y ejercerlos en condiciones de igualdad y libres de violencias por motivos de género», consignaron a través de un comunicado.

En los diferentes puntos, participarán de la actividad la ministra Gómez Alcorta; la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, María Cristina Perceval; la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Pilar Escalante; la directora nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad, Graciela Santos; y la directora de Promoción de la Igualdad en la Participación Política, Fernanda Fernández.

En la provincia de Buenos Aires, el evento será de 16 a 18 en La Plata, en el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, ubicado en la Calle 53 entre 5 y 6.

En la ciudad de Buenos Aires se realizará en la Plaza de Mayo de 16 a 19en Córdoba será a las 18 en la calle Río Uruguay 900 (Capital); y en Santa Fe se realizará en la explanada de «El Molino: Fábrica Cultural» de 17 a 19.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.