Connect with us

Argentina

Quedó detenido el marido de Carolina Píparo tras atropellar a dos motoclistas

Juan Ignacio Buzali es acusado de tentativa de homicidio

Publicado

en

Una semana después de haber atropellado en forma intencional a dos motociclistas para luego darse a la fuga, fue detenido Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, de Juntos por el Cambio.

Está imputado por el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”. En fuentes cercanas a la investigación, se considera que la detención de Buzali y la declaración como testigo de Píparo, en la misma causa, concuerdan con la estrategia del abogado de la pareja, Fernando Burlando, para dejar fuera de la imputación a la legisladora.

La detención de Buzali, de 47 años, por parte de la Policía Bonaerense, se produjo en el barrio privado Grand Bell, de la localidad de City Bell, donde vive con su esposa, quien lo acompañaba en el Fiat 500L con el que atropellaron y arrastraron cuatro cuadras la moto en la que iban Luis Lavalle, de 23 años, y un adolescente de 17 llamado Iván. Los defensores de ambos consideran que Píparo también debe ser imputada –aunque no estaba al volante–, cuando menos por el “abandono de persona” de los dos jóvenes que quedaron tirados en la calle, con lesiones y heridas por las que tuvieron que ser asistidos. El matrimonio escapó sin tomar en cuenta la gravedad del hecho y las heridas que habían sufrido los dos jóvenes.

Buzali, que fue trasladado a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, será indagado este sábado por la fiscal de la causa, Eugenia Di Lorenzo. La imputación se basa, entre otras pruebas, en la velocidad –unos 100 kilómetros por hora– que le imprimió al auto en la persecución de los jóvenes, a los que confundió con los que los habían robado, en la madrugada del primer día del 2021.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.