Connect with us

General

Qué dice el resultado de la autopsia al cuerpo de la instructora de esquí que murió en Las Leñas

Zoe Argerich sufrió un grave accidente mientras hacía un descenso en Las Leñas. Tenía 24 años.

Publicado

en

Zoe Argerich (24), la instructora de esquí que tuvo un accidente cuando descendía de una montaña en Mendoza, murió debido a un “traumatismo encefalocraneano”, según arrojó el resultado preliminar de la autopsia.

La joven perdió la vida este martes al sufrir una grave caída en una zona fuera de pista llamada “Eduardo”, en el centro de esquí Las Leñas, en Malargüe. Fue asistida primero por los médicos del complejo en el lugar y, momentos después, trasladada de urgencia a un hospital cercano, donde confirmaron su muerte por “politraumatismos por caída de montaña”.

El estudio forense realizado en la ciudad de San Rafael determinó, en primera instancia, que Argerich murió debido a un golpe en la cabeza que le provocó una disfunción cerebral.

El accidente ocurrió por la tarde en una zona ubicada a media altura del cerro. Se trata de un lugar estrecho, rocoso y empinado, reservado únicamente para esquiadores expertos.

Su nombre, Eduardo, es un homenaje a un instructor de esquí que murió allí en la década del ‘80. El lugar tiene una gran cantidad de variantes de bajada y pendientes muy pronunciadas, en plena montaña pelada, sin árboles.

Según los especialistas, “no tiene señalización especial, es como agarrar una montaña cruda”. Además, aclararon que el fuera de pista es tan peligroso que se firma un deslinde que implica que la persona está bajo su responsabilidad.

Zoe se accidentó cuando descendía fuera de pista en Las Leñas. (Foto: TN)
Zoe se accidentó cuando descendía fuera de pista en Las Leñas. (Foto: TN)

Zoe tenía mucha experiencia. Daba clases en una escuela de esquí de Las Leñas, la misma en la que adquirió la habilidad desde pequeña. En sus redes sociales solía relatar los viajes que realizaba y cada aventura que realizó en los últimos años de la mano del deporte, principalmente por Europa y Estados Unidos.

Sus primos -con los que se había lanzado este martes a la aventura en la montaña- también eran avezados esquiadores. Mientras descendían, Zoe perdió el control al salirse de la pista para volver a la base y se estrelló contra el suelo a gran velocidad, según testimonios incorporados a la investigación.

“En ese lugar la nieve estaba congelada. Allí cayó la chica y el fuerte impacto contra el hielo es como golpearse contra una roca. Esto, sería en principio, el motivo de la muerte de la joven”, detalló una fuente cercana a la causa al diario Mendoza Post. La fiscal Andrea Llorente está a cargo de la investigación.

Una familia golpeada por la tragedia

En 2016, la hermana de Zoe, Azul Argerich, sufrió un accidente automovilístico y desde entonces permanece internada en estado de coma en la Fundación San Andrés.

De acuerdo a la reconstrucción que hizo Diario Uno, el 8 de diciembre de 2016, Azul iba como acompañante en una camioneta que chocó contra un árbol en calle Terrada, casi en el cruce con Boedo de Luján.

Ella sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fue derivada al Hospital Español en Godoy Cruz. El conductor también quedó herido, pero sin lesiones de gravedad, al igual que otro amigo que viajaba con ellos.

Al igual que su hermana, Azul era instructora de esquí, fanática de la nieve y la montaña. Actualmente, la joven tiene 27 años.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.