Provinciales
Ziliotto presentó ante YPF el Plan Provincial de Desarrollo Energético
El gobernador Sergio Ziliotto presentó al presidente de YPF, Pablo Gónzalez, los objetivos del Plan Provincial de Desarrollo Energético para avanzar en proyectos conjuntos.
El gobernador Sergio Ziliotto acompañado por el secretario de Energía y Minería provincial, Matias Toso y la presidenta de Pampetrol, María Roveda se reunió con el presidente de YPF, Pablo Gónzalez, para presentar los objetivos del Plan Provincial de Desarrollo Energético y así avanzar en proyectos conjuntos.
En la reunión, en la que el presidente de YPF estuvo acompañado por el CEO Sergio Affronti y el vicepresidente de Asuntos Coorporativos, Santiago Álvarez, el Gobernador presentó una propuesta de trabajo conjunto de la cual surgieron 3 líneas de acción que despertaron el interés de la empresa pública nacional.
Por un lado, la posibilidad de asociar YPF a Pampetrol para explorar áreas que tiene hoy disponible la empresa pampeana, con el objetivo de ampliar las reservas y generar más producción hidrocarburífera en La Pampa.
A su vez, en el marco de la Ley de Desarrollo Energético de La Pampa se analizó la posibilidad de generar energía eléctrica a través de YPF luz y de que se sumen a algunos de los nodos que se proyectan en diferentes puntos de la Provincia para asegurar el abastecimiento por los próximos 20 años. Por último, se diagramaron las bases para el diseño de un programa de desarrollo de proveedores con la idea de que las empresas de La Pampa se puedan enrolar en las necesidades de bienes y servicios requeridos en Vaca Muerta.
De esta manera el Gobierno provincial profundiza sus políticas públicas orientadas al desarrollo local, generando oportunidades que faciliten la generación de empleo, la producción y el mejoramiento de la calidad de vida de las y los pampeanos.
-
Generalhace 1 semana
Un hombre le pegó con un cinto y asfixió a su hijo de 9 años después de que se quedara dormido en el sillón
-
Generalhace 1 semana
La CTA de los Trabajadores La Pampa exige la reglamentación urgente de la Ley de Plaguicidas
-
Generalhace 1 semana
Cómo sigue la salud de Milo, el bebé de un año y cinco meses que sobrevivió a la tragedia de Devoto
-
Economíahace 2 días
Juicio por YPF: el Gobierno volvió a reclamar que se suspenda el fallo que lo obliga a entregar las acciones