Provinciales
Ziliotto destacó que el gasoducto «permite llegar a la soberanía energética»
El gobernador Sergio Ziliotto, tras recorrer junto al presidente Alberto Fernández las obras del gasoducto «Néstor Kirchner» en Doblas, destacó que «el país asiste a un cambio trascendente como es pasar de ser importadores a exportadores».

Puntualizó que esto significa «llegar a la soberanía energética, que no solo es estratégico desde la posesión del bien, sino también desde el manejo de las divisas».
Ziliotto manifestó su satisfacción porque «la provincia de La Pampa sea parte de un hecho inédito en la República Argentina», y recordó que «desde el año 1986, hace casi 40 años, que no se construye un gasoducto de esta magnitud en el país».

En este sentido puso de relieve «la obra de ingeniería que aplica la tecnología para dar solución a un tema que claramente la Argentina necesita», señalando que el país «tiene un enorme potencial en Vaca Muerta, pero necesitábamos los ductos para llevar el gas natural, no sólo para dotar de gas natural a los sectores residencial e industrial del país, sino también para ser exportadores» de este insumo vital.
Finalmente reiteró que «se trata de un paso muy importante para el país, y como pampeano me llena de orgullo que esta obra transcurra en gran parte de la geografía de nuestra provincia».

-
Generalhace 1 semana
Una mamá torturó a su beba de cuatro meses y el papá dijo que la maltrataba porque “quería un varón”
-
Políticahace 6 días
Uno de los abogados de Cristina Kirchner denunció penalmente a Javier Milei por “decidir que vaya presa”
-
Economíahace 1 semana
Un argentino necesita trabajar más de 16 años para ganar lo que Espert cobró por un trabajo que no hizo
-
Provincialeshace 1 semana
El gobernador Ziliotto entregó 8 casas en Van Praet, anunció tres más y la llegada del 4G a la localidad