Provinciales
Universidades nacionales irán a la Justicia por incumplimiento de la ley de financiamiento
El rector de la Universidad Nacional de La Pampa y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Óscar Alpa, denunció que el Gobierno nacional decidió no aplicar la ley aprobada por el Congreso y adelantó que evaluarán acciones judiciales para garantizar los recursos.
El rector de la Universidad Nacional de La Pampa y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Óscar Alpa, advirtió que las universidades nacionales enfrentarán serias dificultades si no se implementa la ley de financiamiento universitario.
«Solo debían cumplir la ley. Y optaron por no hacerlo», afirmó Alpa, subrayando que «si las universidades atravesamos dificultades para funcionar con normalidad es exclusiva responsabilidad del Poder Ejecutivo, que niega con artilugios lo que la ley dispone».
El funcionario destacó que el incumplimiento no es un tema gremial o sectorial, sino que afecta a todo el sistema universitario público y al respeto de la Constitución. «El Presidente decidió no aplicar una ley votada por amplia mayoría en el Congreso. Eso no tiene antecedentes en democracia», sostuvo en declaraciones a La Nación.
Ante esta situación, el CIN analiza la posibilidad de iniciar una acción judicial para exigir que el Ejecutivo cumpla con la ley y garantice los recursos necesarios. «Estamos evaluando medidas judiciales para proteger la educación superior pública», concluyó Alpa.
-
Deporteshace 1 semanaArgentina jugará de azul ante Inglaterra: la coincidencia con 1986 y 1998 que ilusiona a los hinchas
-
Argentinahace 1 semanaMilei reúne a legisladores libertarios para avanzar con la reforma del Banco Central
-
Generalhace 1 semanaEl drama de los chicos que quedaron huérfanos por los terremotos en Venezuela: “Tienen miedo y no pueden dormir”
-
Espectáculoshace 1 semanaSantiago del Moro les pidió a los participantes de “Gran Hermano 2026” que dejen de criticar a los jugadores de la Selección
