Provinciales
Se otorgaron 199 becas y apoyos de Cultura Solidaria
La titular de la Secretaría de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, participó el pasado viernes de una reunión con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y otras autoridades de su equipo.
Bauer mantuvo un encuentro virtual con los referentes de las seis provincias que integran el Ente Cultural Patagonia. En este contexto, el ministro destacó la inversión realizada en el Programa Cultura Solidaria que alcanzó a 50.000 artistas y trabajadores de cultura de todo el país.
En La Pampa y gracias a las gestiones del área provincial recibieron ayuda 199 artistas ( músicos, actores, artesanos y otros ) por un total de $ 5.970.000
Esta actividad se enmarca dentro de la agenda unificada que la región patagónica viene desarrollando, a los efectos de priorizar la salud y el cumplimiento estricto de los protocolos vigentes, realizando actividades de producción interna y gestión permanente con otros organismos nacionales como el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), a fin de dar respuesta y asistencia a las y los artistas.
En este sentido, cabe señalar que el Ente Cultural Patagonia está compuesto por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego y tiene como finalidad promover y coordinar la actividad cultural en base a objetivos y políticas que propicien un desarrollo armónico de la región.
-
Provincialeshace 4 días
Bensusán: “Defendimos a las universidades y al Garrahan de la perversidad de Milei”
-
Internacionaleshace 1 semana
En medio de la reunión con Zelenski en la Casa Blanca, Trump habló con Putin
-
Generalhace 1 semana
Detuvieron a Gastón Zárate, el pintor del caso Nora Dalmasso, por el crimen de un hombre en Córdoba
-
Generalhace 4 días
El gobierno de la Ciudad desalojó un predio ocupado por Raúl Castells y encontró un ataúd en mal estado